Temas del día Más temas

ESCOCIA

Morelos, sancionado con dos partidos por conducta violenta

Rangers aceptó la decisión de la Asociación de Fútbol Escocés de sancionar al delantero colombiano tras una acción polémica ante el Dundee United.

Alfredo Morelos, delantero de Rangers de Escocia, fue sancionado por la Asociación de fútbol Escocés con dos partidos por conducta violenta tras la polémica
Escocia Getty Images

Este martes fue citado Alfredo Morelos por la Asociación de Fútbol Escocés, luego de la acción polémica que tuvo ante el Dundee United, donde al minuto 12 de la primera parte golpeó en el rostro al defensor Mark Connolly con su brazo abierto. El juez le sacó tarjeta amarilla, pero la SFA analizó la jugada. 

El jugador colombiano y el Rangers tuvieron que comparecer, aceptaron la decisión del tribunal en la que suspende a Alfredo Morelos con dos partidos por conducta violenta. El equipo decidió no apelar y el atacante se perderá los juegos de Copa de Escocia ante Saint Mirren y el duelo de Liga ante el Motherwell. 

El Búfalo regresaría hasta el 23 de diciembre en el duelo de la fecha 19 de la Liga de Escocia ante el Johnstone. Morelos, quien lleva tan solo tres goles en esta Liga es importante para el funcionamiento del equipo por su referencia en el área que permiten crear espacios a sus compañeros. 

Steven Gerrard lo apoya a pesar de no anotar. "Queremos confiar en Alfredo todo el tiempo. Ese es su trabajo. Alfredo tiene que manejar esa presión. Es bastante normal que los jugadores pierdan confianza o forma. Pero lo que sí sabe es que es solo temporal y sabemos que se recuperará", afirmó. 

Rangers es líder de la Liga de Escocia con 47 puntos, en 17 fechas sigue invicto en el campeonato. El equipo se ha mostrado muy fuerte y espera lograr por fin el título. El Celtic es segundo con 34 puntos.