Estados Unidos
7
Finalizado

AMISTOSO

Andrés Perea debuta con la Selección de Estados Unidos

El defensor colombiano, nacionalizado estadounidense, jugó su primer partido con USA en la victoria 7-0 ante Trinidad y Tobago.

0
Andrés Felipe Perea, defensa colombiano en la Selección de Estados Unidos
Oficial U.S. Soccer MNT

"Mírenme papá y mamá, lo logré", publicó Andrés Felipe Perea luego de cumplir su sueño de jugar con una selección nacional. El defensor colombo-estadounidense debutó con la Selección de Estados Unidos en la victoria 7-0 ante la Selección de Trinidad y Tobago, en el Exploria Stadium de Orlando, en la Florida. El jugador ya no podrá ser elegible por Colombia, pese a jugar con la Sub 17 y la Sub 20.

El jugador del Orlando City inició el encuentro en el banco de suplentes, sin embargo, el director técnico Gregg Berhalter le dio ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Sebastian Lletget. El exjugador de Atlético Nacional fue uno de los seis debutantes del equipo norteamericano junto a Matt Turner, Aaron Herrera, Daryl Dike, George Bello y Tanner Tessmann.

Jonathan Lewis, Jesús Ferreira y Paul Arriola anotaron doblete en la victoria de Estados Unidos, mientras que Miles Robinson convirtió el último gol del compromiso, que no hizo parte de las fechas FIFA. USA se prepara para la Copa de Oro de Concacaf que está prevista para disputarse a mediados de 2021.

"Muy feliz de debutar con la Selección Absoluta de Estados Unidos, es el comienzo de grandes cosas. Toda la gloria sea para Dios. Gracias a todos por el apoyo, un sueño más de los muchos que puedo lograr. 31/01/2021, nunca lo olvidaré", complementó el jugador en sus redes sociales.

Andrés Felipe Reyes regresará a la concentración del Orlando City, equipo con el que iniciará la pretemporada con miras a la MLS 2021, que se reanudará el 3 de abril. Este será el segundo año del defensor en el fútbol de Estados Unidos.