Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Rio Ave, rival para que Díaz mantenga su promedio de gol

El colombiano ha mejorado su promedio de gol en esta temporada, además ya suma cuatro asistencias. El siguiente duelo es clave en un calendario bastante apretado.

Actualizado a
El colombiano se ha convertido en uno de los jugadores más regulares para Sérgio Conceição. El próximo duelo será ante Rio Ave.
ESTELA SILVAEFE

Porto pasa por un buen momento futbolístico. De los últimos 20 partidos que ha disputado, ha ganado 17, empatado 2 y solo ha perdido en una ocasión, ante Sporting de Lisboa en la Copa de la Liga. Recientemente selló su pase a la semifinal de la Copa de Portugal y el colombiano Luis Díaz, nuevamente fue protagonista al reportarse con una asistencia. 

El equipo de Sérgio Conceição marcha en la segunda casilla de la Liga de Portugal con 35 puntos, a cuatro unidades de Sporting de Lisboa que es el líder. El siguiente duelo será de gran importancia para mantenerse en camino por el campeonato. Rio Ave, equipo dirigido por Miguel Cardoso, visitará el estadio Do Dragao. 

"Sabemos lo que ha sido estándar en los equipos de Miguel Cardoso y lo que son los jugadores de Rio Ave. No podemos controlar la estrategia del oponente, pero podemos controlar lo que vamos a hacer y lo que queremos para el juego", afirmó el entrenador de Porto en la rueda de prensa previa al partido.

Porto espera mantener su buen momento ante Rio Ave 

Sérgio Conceição espera poder mantener el buen momento de sus dirigidos en una semana que será bastante complicada por el número de partidos que disputará. Se enfrentará a Rio Ave este martes 1 de febrero, dos días después visitará a Belenenses SAD el jueves 4 y el domingo 7 se enfrentará a Braga. Todo esto teniendo en cuenta que el 10 se medirá nuevamente al equipo de Carlos Carvalhal, pero esta vez en la semifinal de la Copa de Portugal. 

Es por eso que el entrenador podría realizar diferentes esquemas tácticos para los partidos, realizando recambios en algunos de los jugadores que suelen ser inicialistas. En los últimos 10 partidos, el entrenador luso ha apostado por jugar con formaciones tácticas como 4-4-2, 4-3-3 y 3-4-2-1.  Solo en una ocasión decidió probar una diferente a estas y fue ante Manchester City en la Champions League. En aquella ocasión jugó con un 5-3-2 y el partido terminó sin goles. 

Porto tiene como referentes en su equipo al guardameta Agustín Marchesín, Chancel Mbemba y el 'Tecatito' Corona. Estos tres son los que más minutos acumulan en el campo de juego en esta temporada. Sergio Oliveira, Mehdi Taremi y Moussa Marega son la clave del gol en el equipo; entre estos tres jugadores se han marcado 20 anotaciones. 

Luis Díaz da opciones al técnico Conceição

El colombiano está teniendo una buena temporada con Porto. El exjugador de Junior de Barranquilla ha disputado 12 partidos en la Liga de Portugal, suma 680 minutos en el campo de juego, ha realizado tres anotaciones y cuatro asistencias. Ha mejorado su promedio de gol, lleva 8 anotaciones en 22 partidos y ha marcado en todas las competencias que ha disputado Porto. Su promedio de goles por partido es de 0,36, superando el de la temporada pasada que fue de 0.29.

El extremo, que superó el COVID-19, fue protagonista en el último partido de Porto ante Gil Vicente en la Copa de Portugal. Realizó una asistencia para que el 'Tecatito' abriera el marcador y tuvo varias opciones claras de gol. “Juega bien en diferentes posiciones, pero viene de una realidad completamente diferente. Hoy jugó como segundo delantero. Jugando más suelto, está más en contacto con lo que es como jugador en este momento”, afirmó el entrenador de Porto tras la victoria en Copa. 

Luis Díaz ha jugado en esta temporada como extremo izquierdo, delantero pivote, mediocampista lanzado a la banda y más tirado al centro del campo. Lo que le permite al entrenador tener varias opciones con el colombiano, teniendo en cuenta el apretado calendario que tiene en el mes de febrero. 

Rio Ave, rival para que Díaz mantenga su promedio de gol
Mateus Uribe

Mateus Uribe, uno de los regulares en el equipo 

El otro colombiano en el equipo también es uno de los más regulares en la Liga de Portugal. Mateus Uribe ha jugado 14 encuentros, 13 de ellos como titular, suma 1057 minutos en cancha y ha marcado en una ocasión. 

En el medio campo es una de las piezas clave, acompañado por Grujic y Otavinho. Muchas veces siendo el único volante de contención o lanzado a la izquierda para dar salidas a través de transiciones rápidas por la banda. El colombiano disputó los 90 minutos en el último encuentro de Porto en la Copa de Portugal. 

Posible alineación

Porto: Agustín Marchesín, Zaidu Sanusi, Pepe, Chancel Mbemba, Wilson Manafá; Mateus Uribe, Marko Grujic, Otavio, Luis Díaz, 'Tecatito' Corona y Sergio Oliveira