Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2021

Sorteo, fechas y clubes del FPC en la Copa Libertadores 2021

Terminó la edición del 2020 con la consagración de Palmeiras ante Santos. Conoce todo sobre la Libertadores del 2021 y los equipos colombianos que participarán.

Actualizado a
Sorteo, fechas y clubes del FPC en la Copa Libertadores 2021
@LibertadoresTwitter

Terminó la edición de la Copa Libertadores 2020, que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus y obligó a que la competencia se terminará en el 2021. Finalmente, Palmeiras se consagró campeón tras derrotar a Santos 1-0 y consiguió su segundo título de la historia.

Este significó el trofeo 20 para Brasil en toda la historia de la Copa, siendo solo superado por Argentina con 25. Uruguay los sigue con 8 y Colombia con 3. Fidel Martínez del Barcelona de Ecuador fue el máximo goleador con 8 tantos y Rony, jugador del equipo campeón, el máximo asistente con 9 pases de gol. 

Recién terminado el torneo del año pasado, es hora de prepararse para el del 2021. Ya se conoce el día en el que se realizará el sorteo y además, todas las fechas de las fases del campeonato, desde las rondas previas hasta la gran final. Cuatro equipos colombianos estarán compitiendo en una nueva edición de la Libertadores. 

¿Cuándo y dónde se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2021? 

Cómo es ya habitual, el sorteo se desarrollará en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, situado en la ciudad de Luque, Paraguay. La fecha del evento está para el viernes 5 de febrero y la hora de inicio será a las 9:15 p.m. (hora local), es decir 7:15 p.m., hora colombiana. Este podrá verse a través de la señal de ESPN y en el canal oficial de la Copa Libertadores en Facebook. 

Serán 47 los clubes de Sudamérica que luchen por destronar al Palmeiras: Brasil tendrá 7 cupos disponibles, Argentina tendrá 6  y los demás países (Colombia Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) 4 cupos. A estos, se suman tanto el campeón de la Sudamericana 2020 (Defensa y Justicia) como el de la Libertadores (Palmeiras), para llegar a los 47 equipos. Hasta el momento, hay 32 clasificados, falta conocer los 15 clubes que completarán el cuadro definitivo. 

Fechas de las diferentes fases de la Libertadores 2021

La Copa Libertadores arrancará oficialmente el 17 de febrero con la fase preliminar, la cual se extenderá hasta el 7 de abril. Entre tanto, la ronda de grupos comenzará el 21 de abril y finalizará el 28 de mayo. La gran final del torneo está programada para el 20 de noviembre. Repase a continuación todas las fechas. 

Calendario Copa Libertadores
Ampliar
Calendario Copa Libertadores@LibertadoresTwitter

¿Cuáles equipos colombianos estarán compitiendo en la Libertadores 2021? 

- América de Cali: Campeón de la Liga BetPlay2020 (Jugará fase de grupos). 

- Independiente Santa Fe: Mejor equipo de la reclasificación (Jugará fase de grupos). 

- Atlético Junior: Segundo mejor equipo de la reclasificación (Jugará desde la segunda ronda de la fase previa). 

- Atlético Nacional: Tercer mejor equipo de la reclasificación (Jugará desde la segunda ronda de fase previa)