Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Matías Mier 84'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín apelará al orden en su visita a Bucaramanga

El Rojo recuperó a Reina y a Marmolejo, pero sigue sin poder contar con Rolín, al que no apurarán para evitar una recaída.

Actualizado a
Jugadores de Independiente Medellín en un partido del Fútbol Profesional Colombiano
ColprensaOficial

Independiente Medellín va paso a paso. No se distrae con la final de la Copa BetPlay, sino que enfila toda su energía en obtener un nuevo triunfo en la era 'Bolillo' y en mostrar su cara más ordenada en el partido de este domingo (7:40 p.m.) ante Bucaramanga en el estadio Alfonso López, por la tercera jornada de la Liga I.

Hay tranquilidad por los últimos resultados del DIM, que no solo venció 2-1 a Patriotas en su anterior presentación en el Apertura. También disfruta de haberse puesto a un juego de un título y del bicampeonato. Sin embargo, hay aspectos que debe mejorar para hacerse más fuerte y continuar con una buena campaña.

"Siempre debemos ser ordenados; esa es la clave del éxito. El orden es la buena repartición en defensa y en ataque", comentó el técnico Hernán Darío Gómez, que podrá disponer de Javier Reina luego de pagar las dos fechas de suspensión que tenía pendientes del torneo pasado.

'Bolillo' decide no arriesgar a Rolín

Además, el staff médico le dio el alta al portero Andrés Mosquera Marmolejo, pero posiblemente se mantenga en el arco Luis Erney Vásquez para evitar alguna dificultad tras superar una molestia en el aductor. En cuanto al central uruguayo Alexis Rolín, el cuerpo técnico prefiere ser prudente y evitar una recaída, por lo que no fue convocado y tendrá una semana más de rehabilitación.

"Rolín ya está recuperado. Podría jugar, pero no podemos arriesgarlo. Esa clase de lesiones musculares son muy traicioneras. Lo vamos a ir llevando poco a poco", dijo el DT.

Para este juego con el Leopardo, que viene de caer 2-1 con Jaguares y debutó con un triunfo 2-0 sobre Boyacá Chicó, el equipo titular sería muy similar al utilizado en el duelo con Quindío en la Copa. Para la final aún resta tiempo, así que dispone de piezas fuertes como Agustín Vuletich, James Sánchez, Matías Mier y David Loaiza, entre otros.

El Poderoso marcha décimo con tres puntos y se alista para encarar una seguidilla de partido muy exigente que incluye enfrentar a Bucaramanga y a Millonarios, para luego medirse en una doble confrontación con Deportes Tolima, una de ellas por la Liga y la otra en la gran final de la Copa.

"He visto jugar al Bucaramanga. Está también en su proceso de construcción porque llevó mucha gente. Tiene muy buenos jugadores y sabemos que el fútbol colombiano está muy parejo. No hay favoritos nunca. Va a ser un rival difícil, y nosotros lo seremos también para ellos", anotó 'Bolillo.

En el último partido entre rojos y leopardos en suelo bumangués se dio un empate 2-2 con goles de Andrés Ricaurte y Jesús Murillo por la visita, mientras que por el anfitrión marcaron Sherman Cárdenas y Jean Pineda, que ahora viste la camiseta del DIM.

"Es un partido muy importante. Desde ya hay que sumar y estar en los primeros lugares. Estamos haciendo las cosas bien y esperamos tener una linda noche", acotó el lateral Juan Guillermo Arboleda.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Matías Mier, James Sánchez, Javier Reina, Robert Harrys; Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío Gómez.