Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Oscar Vanegas 48' (p)
Chicó CHI
1
Johan Arenas 8'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas y Chicó empatan en el clásico boyacense

Los equipos de Abel Segovia y Mario García igualaron 1-1 en el estadio La Independencia. Óscar Vanegas y Jhoan Arenas anotaron los goles.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Patriotas y Boyacá Chicó
Partido de la Liga BetPlay entre Patriotas y Boyacá ChicóDimayorOficial

Patriotas y Boyacá Chicó dividieron puntos en Tunja. El clásico boyacense, válido por la tercera jornada de la Liga BetPlay, terminó igualado 1-1 en el Estadio La Independencia. Óscar Vanegas, de penal, anotó para los de Abel Segovia, mientras que Jhoan Arenas marcó el gol del Chicó.

Ambos equipos sumaron su primer punto en el campeonato. Patriotas venía de perder ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y el cuadro dirigido por Mario García debutó con derrota frente al Bucaramanga. Los dos clubes tienen aplazado un encuentro.

Chicó se adelanta y Patriotas iguala en la última del primer tiempo

En el inicio del juego, los dos equipos intentaron tomar la iniciativa. Los primeros minutos fueron parejos, con dominio alterno. Chicó aprovechó la primera oportunidad que tuvo y abrió el marcador al minuto 8 con anotación de Jhoan Arenas, luego de una gran jugada colectiva.

Tras el gol, los de Mario García le cedieron el balón a su rival y defendieron en campo propio para intentar generar peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Con el correr de los minutos, Patriotas adelantó sus líneas y manejó la pelota en terreno del Chicó, sin embargo, no encontró sociedades cerca del área rival. El equipo de Abel Segovia apostó por ataques a través del balón parado, pero no generó peligro en ofensiva.

Cuando parecía que Chicó se iba al descanso con ventaja, Henry Plazas derribó a Misael Martínez en el área y el árbitro señaló penal a favor de Patriotas. Óscar Vanegas aprovechó y con un fuerte remate de pierna derecha igualó el marcador en la última jugada del primer tiempo.

Pocas emociones en el segundo tiempo

El juego en el complemento fue muy cortado por constantes faltas de ambos equipos. Chicó tuvo dos oportunidades de gol en el inicio de la segunda mitad, pero no fue efectivo. Eduard Banguero tuvo las más claras del equipo Ajedrezado.

No hubo acciones de peligro ni ocasiones de gol en los últimos 30 minutos del partido. La cantidad de faltas, jugadores lesionados e ingresos del cuerpo médico impidieron que el juego tuviera fluidez y el marcador no se movió.

Lo que viene para Patriotas y Chicó

El jueves 4 de febrero, el equipo dirigido por Abel Segovia visitará a Independiente Santa Fe por la cuarta jornada de la Liga BetPlay. El próximo fin de semana se medirá ante Deportivo Cali en Tunja.

Por su parte, Boyacá Chicó recibirá al Deportivo Cali el martes 2 de febrero y el sábado 6 del mismo mes enfrentará a Atlético Nacional en condición de visitante. Partidos correspondientes a las fechas 4 y 5 de campeonato colombiano, respectivamente.

Patriotas
Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2