LIGA BETPLAY

Arias cuestiona decisión de Palavecino de no jugar con Cali

El director técnico aseguró que tenía planificado el compromiso con la presencia del volante argentino. "Habíamos entrenado toda la semana con él".

Alfredo Arias, director técnico de Deportivo Cali
Gabriel Aponte Dimayor

Deportivo Cali empató 1-1 en condición de local con Envigado por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I en el estadio Palmaseca. La principal ausencia del equipo vallecaucano fue Agustín Palavecino, quien pidió no hacer parte de la convocatoria y solicitó a la directiva del equipo que estudie la oferta que presentó River Plate, uno de los clubes interesados en fichar al volante argentino de 24 años.

Al final del compromiso, Alfredo Arias fue preguntado por la ausencia del jugador y aseguró que pudo planificar muy poco, ya que el jugador comunicó su decisión al finalizar el último entrenamiento de la semana. El uruguayo tuvo que cambiar su trabajo durante la charla técnica y darle paso Andrés Juan Arroyo como mediapunta.

"No se pudo planificar mucho porque la decisión de Agustín Palavecino de no jugar fue ayer, cuando estábamos en charla técnica. Habíamos entrenado toda la semana con él, pero fue una decisión personal", afirmó el entrenador en rueda de prensa. 

Agustín Palavecino es una de las opciones que maneja Marcelo Gallardo para reforzar su equipo para la Copa Diego Armando Maradona y la Copa Conmebol Libertadores. El volante regresaría al fútbol argentino luego de dos años, tras estar durante varios años en Platense, club con el que debutó como profesional.

Por otro lado, Deportivo Cali es el líder parcial de la Liga BetPlay con siete puntos, luego de dos partidos ganados y uno empatado. En la próxima fecha los vallecaucanos visitarán a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. El juego se disputará el martes 2 de febrero a las 6:00 p.m.