Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Jorge Arias 17'
Envigado ENV
1
Hernán Menosse 57' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali empata con Envigado y sigue invicto en la Liga BetPlay

Los dirigidos por Alfredo Arias se mantienen en la parta alta de la tabla tras igualar 1-1 en Palmaseca. Los antioqueños nada que ganan en el torneo.

Actualizado a
Cali empata con Envigado y sigue invicto en la Liga BetPlay
Nelson RiosDimayor

Deportivo Cali empató 1-1 con Envigado por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I en el estadio Palmaseca. Los verdes, que no conocen la derrota, son líderes parciales del campeonato, mientras que los antioqueños sumaron su primer punto de la temporada. 

Jorge Arias y Hernán Menoses, en propia puerta, anotaron los goles del compromiso, que tuvo como principal novedad la ausencia del volante argentino Agustín Palavecino, que le pidió a la directiva no jugar el partido debido a las negociaciones que tiene el jugador con River Plate.

Arias y un golazo para el Cali

Deportivo Cali intentó poner condiciones desde el primer minuto. El equipo dirigido por Alfredo Arias dominaba la posesión de balón y creaba circuitos de juego ofensivo en campo contrario, mientras que Envigado esperaba atrás y buscaba hacer daño mediante la velocidad de su atacantes, pero no encontraban la forma de romper la defensa verde.

Al minuto 17 se abrió el marcador en Palmaseca, luego de un tiro libre al borde del área por el costado derecho. El defensor Jorge Enrique Arias pidió el balón y cobró con potencia y colocación. El disparo pasó por arriba de la barrera y se clavó en ángulo superando al arquero Santiago Londoño que poco pudo hacer pese a estirarse.

Los antioqueños intentaron despertar y conseguir el empate, pero no fue suficiente para vencer al arquero que poco fue exigido por Guillermo De Amores. Por otro lado, los verdes seguían manejando el balón, pero no tenían claridad en el último cuarto de cancha lo que les impedía ampliar su ventaja. 

Al minuto 37, los locales estuvieron cerca de conseguir el segundo. Jhon Vásquez envió un centro desde el costado derecho, que conectó Andrés Juan Arroyo rematando de primera. El balón picó primero y pegó en el horizontal. Envigado por su parte, seguía sin jugar con profundidad. 

En la última jugada de la primera mitad, el palo nuevamente salvó a Envigado. Jhon Vásquez volvió a enviar un centro, pero esta vez fue rastrero, el cual llegó a los píes de Ángelo Rodríguez, que desvió la dirección del disparo, y pegó el el vertical derecho, cuando el portero Santiago Londoño ya estaba vencido.

Envigado mejoró y logró el empate

Envigado intentó salir con otra cara para el segundo tiempo, con mucha más intensidad en los primeros minutos. Deportivo Cali respondía en defensa y mostraba seguridad en la parte de atrás, pero nuevamente fallaba de tres cuartos de cancha hacia adelante. Los dirigidos por José Arastey le apostaban al juego por los costados, pero no era suficiente.

Al minuto 57, llegó el empate para Envigado. Alejandro Daniel Toledo recibió un balón y con una jugada individual por el costado derecho eludió a la defensa y dejó atrás al arquero Guillermo De Amores. Al quedarse sin ángulo de disparo envió un centro rastrero y Hernán Menosse en su afán de rechazar el balón terminó convirtiendo en propia puerta. 

A Deportivo Cali le costó despertar. Los verdes no volvieron a generar peligro en el arco custodiado por Santiago Londoño, mientras que los visitantes se defendían bien.  El partido se emparejó en el complemento y no había un claro dominado. Alfredo Arias le dio ingreso a Marco Pérez para así buscar la victoria.

Con el paso de los minutos, los vallecaucanos intentaron volver a poner condiciones, pero nuevamente fallaban en la definición y tomaba malas decisiones en último cuarto de cancha. Los centro de costado en los Azucareros aumentaron, pero no tenían efectividad en los duelos aéreos. Las opciones de gol fueron muy pocas.

En la última jugada del partido, Envigado estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Palmaseca. Yeison Guzmán recibió un pase filtrado en tres cuartos de cancha y avanzó hasta ingresar al área, sacando un remate cruzado que atajó el arquero Guillermo De Amores enviando el balón al tiro de esquina.

Cali, líder parcial

Con este resultado, Deportivo Cali es líder parcial de la Liga BetPlay 2021-I con siete unidades, luego de dos partidos ganados y uno empatado, mientras que Envigado sigue sin sumar de a tres y se acomodó en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones con una unidad. 

En la próxima jornada, los vallecaucanos visitarán a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, mientras que los antioqueños recibirán en el Polideportivo Sur a Jaguares de Córdoba. 

Deportivo Cali
Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 2 3 0 2 1
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2