Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y CÉDULA

Pico y cédula hoy, 30 de enero: cómo funciona y números Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales...

En algunas ciudades del país sigue vigente esta medida que funciona para evitar aglomeraciones en sitios públicos.

Actualizado a
Pico y cédula hoy, 30 de enero: cómo funciona y números Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales...
Colprensa

Una de las medidas empleadas en varias ciudades del país es el pico y cédula, con la que se busca evitar la aglomeración de personas en establecimientos comerciales, entidades financieras, mercados y notarias, entre otros. Esta medida funciona con respecto a los últimos dígitos -par e impar- de los documentos de identidad de los ciudadanos.

Aunque en algunos de los entes territoriales las medidas han comenzado a flexibilizarse, en otros las medidas restrictivas continúan para evitar que la propagación del virus de forma dramática lo que derivó en incremento de casos y muertes en los primeros días del 2021. Acá le contamos cómo funcionará el pico y cédula este sábado 30 de enero.

Pico y cédula en Bogotá

La ciudad de Bogotá tendrá pico y cédula este sábado 30 de enero que será para quienes tengan documento de identidad terminado en número par. Es decir, las cédulas que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán realizar actividades como adquisición y pago de bienes y servicios, compra de productos al detal o al por mayor, servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Pico y Cédula en municipios de Antioquia

En los municipios del departamento de Antioquia habrá pico y cédula durante el fin de semana. En la ciudad de Medellín se levantó la restricción, es decir, no habrá pico y cédula, sin embargo, habrá ley seca nocturna entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana este sábado 30 de enero.

Pico y cédula en la ciudad de Cali

En Cali, el pico y cédula seguirá rigiendo de la misma manera, por lo que este sábado 30 de enero de 2021 funcionará así, las personas con cédula terminada en 1, 3, 5, 7, 9 pueden ingresar a cualquier establecimiento de pagos de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y/o por mayor, actividades bancarias, financieras y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y privadas.

Pico y cédula en Bucaramanga

En la capital de Santander sigue vigente el pico y cédula e irá hasta el próximo cinco de febrero. Este sábado 30 de enero la restricción es para los documentos de identidad que terminan en número par.

Pico y cédula en Manizales

En la ciudad de Manizales también se mantiene la medida del pico y cédula hasta el 31 de enero. Este sábado 30 de enero la restricción es para los documentos de identidad que terminan en número par.

Pico y cédula en Tunja

En la ciudad de Tunja también se mantiene el pico y cédula hasta el próximo 1 de febrero. Este sábado 30 de enero la restricción es para los documentos de identidad que terminen en número impar de las 5 de la mañana a las 8 de la noche cuando comienza el toque de queda.