Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, 30 de enero: horarios y excepciones en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales...

En varias ciudades del país se levantó la cuarentena estricta para el fin de semana, pero siguió el toque de queda nocturno.

Actualizado a
Toque de queda hoy, 30 de enero: horarios y excepciones en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales...
Colprensa

Los entes territoriales del país siguen tomando decisiones para evitar la propagación dramática del COVID-19 como sucedió en las primeras semanas del año. Algunos de estos habían tomado la decisión de decretar cuarentenas estrictas por sectores o en general en ciudades y departamentos en los dos pasados fines de semana.

En este, algunas de esas cuarentenas no fueron aplicadas, pero sí se siguió con la medida del toque de queda nocturno en el que se restringe la movilidad total en la noche y la madrugada. Le contamos cómo funciona en las ciudades que lo aplican.

Toque de queda en Bogotá

La ciudad de Bogotá es una de las que no tendrá cuarentena estricta este fin de semana del 30 y 31 de enero en su totalidad, solamente en las UPZ de Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza y Los Cedros.

En cuanto al toque de queda, este sí continuará hasta que la capital del país supere la alerta roja hospitalaria, es decir cuando la ocupación de camas UCI sea inferior al 80 por ciento. Solo hubo un cambio en el horario, ahora será de 10 de la noche a 4 de la mañana.

Toque de queda en municipios de Antioquia

En los municipios del departamento de Antioquia habrá toque de queda desde las 12 y las cinco de la mañana. Esta medida irá hasta el dos de febrero. En Medellín este fin de semana no habrá toque de queda.

Toque de queda en Cali 

En la ciudad de Cali sí habrá toque de queda nocturno que está aplicando desde el pasado 27 de enero e irá hasta el martes dos de febrero de 11 de la noche a cinco de la mañana. En el Valle del Cauca también regirá la medida desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana hasta el primero de febrero.

Toque de queda en Ibagué

En la capital del Tolima también habrá toque de queda nocturno desde las 12 de la noche hasta las cinco de la mañana, regirá hasta el próximo viernes cinco de febrero.

Toque de queda en Caldas, Quindío y Risaralda

En Manizales, la capital de Caldas hay toque de queda desde las 9 de la noche hasta las cinco de la mañana hasta el 31 de enero, en el departamento del Quindío también hay desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana y en el de Risaralda entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana también hasta el domingo 31 de enero.

Toque de queda en Boyacá

En todo el departamento de Boyacá habrá toque de queda nocturno desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana hasta el primero de febrero.

Toque de queda en Bucaramanga y Santander

Los municipios de Santander y su capital, Bucaramanga, tendrán toque de queda desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana hasta el viernes cinco de febrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?