Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Mbaye Diagne sale de Galatasaray, ¿qué pasará con Falcao?

El equipo turco cedió al senegalés de 29 años al West Bromwich de Inglaterra. Fatih Terim se queda con dos '9', uno es el Tigre.

Actualizado a
Mbaye Diagne sale de Galatasaray, ¿qué pasará con Falcao?
Falcao GarcíaOficial Galatasaray

Falcao continúa en España recuperándose de la lesión que sufrió el pasado 2 de enero. Mientras tanto, Galatasaray sigue moviendo el mercado en la zona de ataque, donde ya fichó a Oyenkuru que debutó con doblete, y ahora cedió a préstamo hasta fin de temporada a Diagne al West Bromwich de Inglaterra. Terim cuenta nada más con dos '9', uno es el colombiano (lesionado) y el otro es Halil Dervişoğlu que apenas ha jugado 5 minutos.

"Se ha llegado a un acuerdo con West Bromwich Albion Football Club para la transferencia temporal de nuestro jugador de fútbol profesional Mbaye Diagne hasta el final de la temporada 2020-2021. Según el acuerdo, West Bromwich Albion Football Club pagará un importe neto de 1.400.000 GBP", publicó Galatasaray anunciando el préstamo del senegalés.

Falcao y su futuro incierto en Galatasaray

Pese a que tiene contrato hasta 2022, el presidente de Galatasaray ya le habría manifestado que busque equipo y que existen ofertas de la MLS para que pueda continuar su carrera allí. Sin embargo, el colombiano sigue tratando su lesión en España para regresar sin ningún tipo de molestia a Turquía y ponerse a disposición de Terim, quien ya lamentó la ausencia del Tigre durante tantos partidos

La dirigencia de Galatasaray estaría buscando la forma de liberarse del salario del colombiano, pero si no hay una oferta concreta tendrán que mantenerlo en el equipo para que cumpla su contrato y le pueda aportar a Terim, que por ahora juega con extremos como delanteros de área.

Terim tiene más extremos y necesita un '9'

Con la salida de Diagne, la nómina en ataque para Galatasaray quedó de la siguiente manera: Halil Dervisoglu, Oulcan Caglayan (extremo), Henry Oyenkuru (extremo), Ryan Babel (extremo) y Falcao. De los cinco disponibles nada más hay dos centro delanteros (el colombiano y el de Países Bajos). 

Aunque Oyenkuru y Babel pueden jugar en la posición de nueve, son más influyentes por los costados. El nigeriano es el que mejor se adapta a jugar por el centro del ataque y lo demostró en su debut ante Gaziantep donde entró por Belhanda y pasó a jugar de '9' mandando a Ryan al costado y así lo asistió para el primer gol.

Terim podría apostar por Oyenkuru para jugar de '9' ante la ausencia de Falcao y la poca confianza que tiene en el joven de 21 años (Dervisoglu), quien está a préstamo y al finalizar la temporada debería regresar al Brentford de Inglaterra, dueño de su pase.