TURQUÍA

Fatih Terim lamenta los partidos que se ha perdido Falcao

El DT del Galatasaray aseguró que las lesiones de varios jugadores en las últimas dos temporadas han perjudicado los objetivos del club.

0
Fatih Terim, DT del Galatasaray, se refirió a la situación de los lesionados en el equipo turco. Uno de ellos es Falcao García que se recupera en España
Oficial Galatasaray

Luego de la victoria contundente 6-1 ante el Denizlispor, Fatih Terim se refirió en rueda de prensa a las lesiones que han perjudicado al club en las últimas dos temporadas para alcanzar los objetivos. Falcao García es uno de los protagonistas, el delantero colombiano suma cinco lesiones en dos años. En total son 36 partidos perdidos. 

"Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, casi una temporada completa", aseguró el entrenador del Galatasaray. El delantero colombiano, que había iniciado de gran manera esta temporada 20/21, con cinco anotaciones y dos asistencias en ocho partidos, recayó en una lesión muscular. Su futuro en el equipo turco es incierto. 

Fatih Terim señaló que todos los planes cambiaron cuando las bajas fueron de varios meses. "Puede haber lesiones de 1 o 2 partidos, pero a veces superaron los 4, 6 y 8 meses". La lesión más larga que ha tenido el Tigre en el Galatasaray fue de dos meses. Esa vez se perdió 12 partidos por un problema en el tendón de Aquiles. 

Fernando Muslera, Emre Akbaba, Nagatomo, Andone, Onyekuru, Omar Elabdellaoui y Falcao García han sido los lesionados del Galatasaray. Fatih Terim tuvo que apostar por varios juveniles o intentar poner a jugadores en otras posiciones. 

Por ahora, Falcao García se recupera en España de su lesión y es tratado por Joaquín Juan, su fisioterapeuta de confianza y quien estuvo encargado de la recuperación de la rotura de ligamentos en 2014. Su futuro se decidirá cuando esté 100 por ciento listo. En las últimas semanas se habló de varios equipos de la MLS que estarían interesados en el atacante colombiano.