Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América en Barranquilla: invicto y eliminaciones a Junior

Los dirigidos por Cruz Real visitan a Junior en el Metropolitano, donde acumulan una racha positiva. La última caída en Barranquilla fue en 2017.

Actualizado a
La buena racha de América de Cali ante Junior en Barranquilla.
DimayorOficial

Partidazo en el Metropolitano de Barranquilla. El campeón vigente del fútbol profesional colombiano, América de Cali, visita a Junior por la tercera jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021 este sábado 30 de enero a partir de las 8:10 p.m.

Duelo entre dos grandes que se han enfrentado en varias oportunidades durante los últimos años, definiendo títulos o en cruces en instancias finales de competiciones locales, con una buena racha para el conjunto vallecaucano en Barranquilla, algo que espera alargar en esta oportunidad, pero en frente está el actual líder, que pese a la eliminación de la Copa BetPlay, ganó en sus dos primeras salidas por Liga ante Medellín (1-0) y Once Caldas (1-2).

Dos eliminaciones al Junior en Barranquilla

Hace un mes y medio, Junior y América se enfrentaron en Barranquilla para cerrar una serie de semifinales de la Liga que inició con igualdad sin goles en el Pascual Guerrero. Gran primer tiempo del equipo de Juan Cruz Real para pasarle por encima a Junior con anotaciones de Luis Sánchez y Adrián Ramos. El segundo tiempo fue para el local, que descontó por medio de Miguel Borja, pero no le alcanzó para llevar la serie a los penales, por lo que el club vallecaucano se quedó con el pase a la final.

En el segundo semestre de 2017 también se cruzaron en fases finales con el juego de vuelta en Barranquilla. En aquella oportunidad la ida también terminó 0-0 y en el Metropolitano empataron a dos y en penales América se impuso 4-2 para avanzar a las semifinales, fase en la que fue eliminado por el posterior campeón, Millonarios. En Junior fallaron desde el punto blanco Matías Mier y Yimmi Chará.

Solo una derrota en el Metro desde el regreso a primera

América de Cali volvió a la máxima categoría del FPC para el 2017 y desde entonces solo ha caído una vez en Barranquilla. Fue en el segundo semestre de ese mismo año, cuando los dirigidos por Julio Comesaña en aquel momento golearon 3-0 con doblete de Yimmi Chará y un gol de Teófilo Gutiérrez.

Desde entonces, América no pierde en la capital del Atlántico, con un saldo de tres victorias y cuatro empates. De esos siete compromisos, seis se jugaron en el Metropolitano y uno en el Romelio Martínez, donde el visitante sacó ventaja 1-2 en la ida de la Superliga del año anterior, pero terminó perdiendo el título al caer 0-2 en el Pascual Guerrero.

Números del Junior vs América desde el ascenso

Partidos en Barranquilla: 8
Victorias de Junior: 1
Victorias de América: 3
Empates: 4
Goles a favor de Junior: 8
Goles a favor de América: 8