Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duelo de goleadores: Muriel vs Immobile en Atalanta-Lazio

Los atacantes se encuentran en el top 5 de los máximos anotadores de Serie A. El colombiano es alternativa, mientras que el italiano es capitán.

Actualizado a
Duelo de goleadores: Muriel vs Immobile en Atalanta-Lazio
Luis MurielOficial Atalanta

Otra vez se vuelven a ver Atalanta y Lazio, esta vez por la fecha 20 de la Serie A. Luis Fernando Muriel ya fue figura esta semana ante los dirigidos por Simone Inzaghi en los cuartos de final de la Copa Italia, donde hizo una asistencia a puro cambio de ritmo y gambeta.

Esta vez, la Lazio contará con Ciro Immobile, que no estuvo presente en el encuentro de Copa. El italiano es el goleador del equipo y está por detrás de Cristiano Ronaldo con 13 goles, a dos del portugués, que es el máximo anotador en la liga italiana.

Los dos tienen estilos diferentes, pero son importantes para las ideas de juego de sus entrenadores. Aunque Luis Muriel rota con Duván Zapata, el '9' aporta desde el banco o como alternativa, mientras que Immobile es el capitán y fijo en el XI de la Lazio. 

Números de Muriel e Immobile 

El colombiano tiene un promedio de gol de 0,64 por partido, mientras que el italiano 0,76, sin embargo, Muriel necesita menos tiempo para anotar (49 minutos). En esta temporada, el atacante de Atalanta se ha convertido en el goleador con 11 goles en la liga. Ha jugado 17 partidos, 6 como titular, 552 minutos.  

Ciro Immobile tiene 13 goles en 17 partidos (16 de titular). Desde hace varias temporadas, el atacante de 30 años ha logrado mantener su regularidad llevando a la Lazio a pelear puestos de Europa.

Goleadores pero con diferentes estilos

Ciro Immobile es un 9 moderno que sale del área a ayudar a los volantes y extremos en la creación de espacios, en el área es fuerte y definidor. Su influencia es en zona 4, en el último cuarto de cancha. 

Luis Fernando es un atacante que se mueve con libertad en el frente de ataque. A veces se tira a las bandas, pero si tiene oportunidad también rompe líneas por el medio. Ante la Lazio en Copa, rompió la línea defensiva por la banda derecha, contra  el Bologna lo hizo por izquierda y frente a Udinese, cuando fue figura, lo hizo por el medio.

¿Dónde podrán marcar diferencia en Atalanta-Lazio?

Muriel podría volver a marcar diferencia con sus cambios de ritmo en el último cuarto de cancha o sorprender por el medio para estar cerca al área. Otra de sus características podría ser el remate de media distancia, donde ha mejorado demasiado. 

Immobile podría ser importante dentro del área pues cuando a Atalanta lo atacan con intensidad, sufre. Aunque contra el Milan el equipo de Gasperini controló muy bien a Zlatan Ibrahimovic, a veces hay mucho espacio por el medio donde el italiano podría hacer daño.