Temas del día Más temas

PORTO

Prensa portuguesa destaca que Luis Díaz "está de vuelta"

El colombiano superó el covid-19 y luego del aislamiento está disponible para Porto que jugará por los cuartos de final de la Copa de Portugal.

Luis Díaz supera el covid-19 y está listo para jugar con Porto
Porto Oficial

El covid-19 ha afectado bastante a la plantilla del Porto, más de 10 jugadores de la plantilla han tenido el virus y uno de los últimos en superarlo fue Luis Díaz, el colombiano se perdió dos partidos en el periodo que estuvo aislado y desde el miércoles entrena a la par de sus compañeros, por eso este viernes ante Gil Vicente (3:45 p.m.) por el cupo a semifinales de Copa de Portugal estará disponible y la prensa portuguesa destacó su regreso.

Porto realizó ecografías, electrocardiogramas y pruebas de esfuerzo a Luis Díaz y dos compañeros más del equipo que salieron del aislamiento (Sérgio Oliveira y Evanilson), para evitar y descartar algún tipo de secuela y así puedan ser tenidos en cuenta por Conceicao este viernes. El colombiano pese a no ser titular, es clave para el entrenador para rematar partidos.

"Luis Díaz es otra pieza fundamental que está de vuelta y que ayudará al técnico a gestionar mejor su sobrecarga física. El colombiano no es un titular indiscutible, pero su actuación lo dice todo: ocho goles y cuatro asistencias", informó O Jogo.

Luis Díaz supera su propio registro en Porto

El colombiano en su primera temporada con el equipo marcó 14 goles en 48 partidos jugados. En la 20/21 lleva 8 anotaciones en 22 compromisos. Sin embargo, en la 19/20 no festejó en todas las competencias que participó; mientras que, en esta ya tiene goles en los cinco torneos que juega el club y teniendo en cuenta su promedio goleador (0,36) superaría el registro de anotaciones que marcó en su primera temporada en la que tuvo (0,29).

Liga de Portugal: 3 goles.
Copa de la Liga: 1
Copa de Portugal: 1
Supercopa de Portugal: 1
Champions: 2

Porto se alista para un febrero intenso

De conseguir avanzar a las semifinales de la Copa de Portugal, el equipo donde juegan Díaz y Matheus, tendrá un exigente calendario en el mes de febrero ya que no solo jugarán la semifinal de ese torneo. También lo harán por la liga donde deben buscar la forma de descontarle los cuatro puntos de ventaja que les lleva Sporting y además, jugarán el primer partido de los octavos de Champions ante Juventus el 17 de febrero en condición de local.  

Febrero 1: Porto vs. Rio Ave
Febrero 4: Belenenses vs. Porto
Febrero 7: Sporting Braga vs. Porto
Febrero 14: Porto vs. Boavista
Febrero 17: Porto vs. Juventus (UCL)
Febrero 21: Marítimo vs. Porto
Febrero 28: Porto vs. Sporting Lisboa