Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Bogotá: hasta cuándo va y cuántas veces se puede ampliar

Esta es una de las medidas implantadas por la Alcaldía Mayor para controlar y evitar la propagación del coronavirus en las 20 localidades.

Actualizado a
Pico y cédula
BOGOTÁCOLPRENSA

Bogotá, la ciudad con más casos de coronavirus en toda Colombia, seguirá con el pico y cédula durante los próximos días, así lo ha informado la Alcaldía a través del secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez. Hace varias semanas se había indicado que terminaría el 31 de enero, pero la alerta roja de la capital ha obligado a las autoridades a mantener la medida más allá del próximo domingo. 

Gómez ha señalado que el pico y cédula estará vigente en toda Bogotá hasta que baje la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI's) destinadas al COVID-19, que al día de hoy supera el 90%. 

"Debido a que aún nos encontramos en alerta roja hospitalaria, mantendremos el pico y cédula hasta que la situación mejore y bajen los niveles de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá", comentó el funcionario.

¿Hasta cuándo irá el pico y cédula en Bogotá?

La Alcaldía de la ciudad no dio una fecha exacta de cuándo terminará el pico y cédula, pero aclaró que funcionará este fin de semana y que irá más allá del domingo 31 de enero de 2021. Es decir, la medida se mantendrá y seguirá vigente en las 20 localidades durante el mes de febrero y hasta nuevo aviso. Todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9): NO PODRÁN acceder los días impares a los establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6, y 8): NO PODRÁN acceder los días pares a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

*Consulta aquí cómo funcionará el pico y cédula, de ser necesario, durante los 28 días del mes de febrero de 2021. Esta medida se podría ampliar más veces si las UCI's continúan con alta demanda y los casos positivos de COVID-19 no se controlan.