presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

COPA ITALIA

Duván Zapata y Atalanta pierden la final de Copa Italia

Duván Zapata, delantero de Atalanta

MIGUEL MEDINA

AFP

El delantero colombiano no pudo acabar con la sequía de 56 años sin títulos de Atalanta y ahora deberá enfocarse en terminar la Serie A.

Atalanta quedó muy cerca de hacer historia. En el estadio Olímpico de Roma perdió la final de la Copa Italia 2-0 ante Lazio y no pudo cortar la racha de 56 años sin títulos en este torneo. Duván Zapata estuvo en cancha durante 84 minutos y solo tuvo una opción de gol en un partido cerrado.

Lo mejor del equipo de Bérgamo llegó en el primer tiempo. Ahí desplegó todo su estilo de juego ofensivo, que los ha llevado a realizar una gran temporada. Sin embargo no hubo precisión.

Al minuto 23 llegó la mejor opción de todas: primero un tiro libre frontal de De Roon que se estrelló en el palo y luego de varios rebotes le quedó al delantero colombiano para rematar de cabeza, pero el balón se fue cerca del arco. La primera parte terminó así, con Lazio lleno de dudas y Atalanta sofocante presionando en ataque. 

El descanso le dio un nuevo aire al club romano, Simone Inzaghi realizó algunos cambios y mejoró notablemente. Duván siguió siendo el referente en ataque, pero nunca pudo tener otra opción clara, aunque el 'Papu' Gómez estrelló una pelota en el palo tras un remate de pierna izquierda.

Finalmente, al minuto 81, Milinković-Savić rompió la igualdad. En un tiro de esquina el volante, que acaba de ingresar, se anticipó a su marcador y puso el 1-0. La reacción del técnico de Atalanta fue realizar los tres cambios, uno de ellos el delantero de la Selección. Pero las modificaciones poco pudieron intervenir, Lazio se cerró en defensa y en un contragolpe de Joaquín Correa sentenció la final con una linda jugada individual.

Con el 2-0 el estadio Olímpico se encendió y las gradas empezaron a festejar el título número 7 del equipo romano en la Copa Italia, mientras que algunos hinchas de Atalanta miraban a lo lejos y aplaudían a sus jugadores por una campaña que nadie esperaba.

Ahora Duván Zapata y sus compañeros deberán enfocarse en la Serie A, donde todavía pueden hacer historia, están a dos fechas de clasificar por primera vez a una Champions League. Este fin de semana visitarán a Juventus en el Allianz Stadium y el 25 de mayo, en casa ante Sassuolo, pueden darle una alegría a sus aficionados.