Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior vence a Once Caldas y asume el liderato de la Liga BetPlay

El equipo de Barranquilla se impuso de visitante 1-2 ante Once Caldas y con 6 puntos ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones.

Actualizado a
Junior vence a Once Caldas y asume el liderato de la Liga BetPlay
Once Caldas - JuniorDimayor

Once Caldas buscó el partido durante los primeros 10 minutos cuando consiguió ponerse en ventaja con el gol de David Lemos (3'), pero luego fue superado por un Junior que jugó mejor en el segundo tiempo y que visibilizó los problemas en el juego aéreo que tiene el equipo de Eduardo Lara. Miguel Ángel Borja a los 59' y Fredy Hinestroza a los 67' marcaron los goles que necesitó el equipo de Barranquilla para sumar tres puntos y con seis ponerse líder parcial de la Liga.

Lemos y el VAR, protagonistas para Once Caldas

Once Caldas sorprendió a Junior y a los tres minutos ya tenía el marcador a su favor después de una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Lemos que entró al área y definió para vencer a Viera y poner rápido el 1-0. La presión de los locales se mantuvo durante los primeros minutos del partido y Sebastián Hernández por poco amplía la ventaja con un remate de media distancia que rechazó el arquero de Junior. 

La visita reaccionó con pelotas largas para Teófilo y Borja, quienes ganaron un par de mano a mano, pero fallaron en la definición. El '9' buscó una falta en el área que el árbitro no compró y luego fue Gutiérrez el que entró al área e intentó vencer al arquero Ortiz que respondió bien evitando el gol. A los 29' llegó la más clara para Junior, centro por derecha para el segundo palo donde llegó Rosero y de cabeza remató, pero la pelota terminó en el tiro de esquina.

Los de Lara sufrieron bastante en el juego aéreo y Junior no supo aprovechar esa ventaja en pelota quieta. Hinestroza tuvo un cobro a los 38', pero prefirió rematar directo al arco y su remate fue desviado. Junior se adueñó de la pelota buscando el empate y Once Caldas buscó aprovechar los espacios que cedió su rival en defensa, aunque sin claridad. 

En la última del primer tiempo Junior marcó en jugada de pelota quieta a través de Daniel Rosero, pero el VAR le pidió a Roldán revisar la acción por mano del defensor de la visita que había marcado el gol luego de tocar la pelota con la mano. Los de Amaranto se fueron al descanso perdiendo, pero con la posesión; mientras que, los de Lara cedieron mucho espacio después del gol y por arriba perdieron todo.  

Borja e Hinestroza le dieron los tres puntos a Junior

Intensidad y presión de Junior que obligó a Once Caldas a jugar muy cerca de su arquero y poco a poco Junior se fue acercando al arco de los locales. A los 57' la tuvo Sambueza tras un centro al segundo palo en el que intentó definir de primera, pero falló y la pelota terminó en saque de puerta.

Un error en la defensa de los de Lara provocó la jugada del empate gracias a la incomodidad que planteó el equipo de Barranquilla para buscar a Piedrahita en el área y sacar el centro a ras de piso para que Borja nada más la empujara y pusiera el 1-1 a los 60'.

A los 67' llegó el segundo para Junior. El equipo de Amaranto estaba volcado en campo rival y Once Caldas erró en la marca y dejó el espacio para que Hinestroza dentro del área tomara la pelota y con un potente remate venciera al arquero paraguayo de los locales que pagaron las consecuencias de esperar muy atrás a su rival.

Los locales intentaron reaccionar después del segundo gol que sufrieron, pero la defensa de Junior supo responder ante el ímpetu que tuvo Once Caldas durante los últimos 15 minutos buscando el empate. La mala noticia para los de Barranquilla fue la lesión de Sambueza que dejó la cancha con una molestia muscular.

Los de amaranto le dieron trámite al partido en el final para evitar que pudieran llegar con peligro al arco de Viera. Sin embargo, por poco empata Mender García con un remate de taco que se fue cerca del palo izquierdo tras una llegada por el sector derecho. Los de Manizales reaccionaron muy tarde y cedieron puntos en casa. 

Lo que viene para Junior y Once Caldas

Por la tercera fecha de la Liga BetPlay I-2021 el equipo de Barranquilla jugará el sábado 30 de enero en el Metropolitano frente a América de Cali a partir de las 8:10 de la noche; mientras que, Once Caldas visitará a Millonarios, pero el equipo bogotano definiría en los próximos días el estadio para jugar, pues teniendo en cuenta la alerta roja hospitalaria en Bogotá, los escenarios no están habilitados.