Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional se refugia en la Liga con juego ante Equidad

El equipo verde dejó atrás la eliminación en Copa y va por su segunda victoria en el Apertura sin afligirse por el estado de campo en Zipaquirá.

Actualizado a
Nacional se refugia en la Liga con juego ante Equidad
Álvaro TaveraDimayor

Apretar dientes y continuar la temporada. En esa dinámica entró Atlético Nacional para no dejarse afectar por el revés a mitad de semana y encarar sin reparos el partido de este lunes (2:00 p.m.) frente a La Equidad, que se llevará a cabo entre el ruido que ha producido el estado de la cancha del estadio Héctor 'El Zipa' González, en el municipio de Zipaquirá.

La cita en esta ocasión no pudo ser en el Metropolitano de Techo, lo que no altera los planes de los verdolagas en su segunda salida de la Liga I-2021, torneo al que se aferran luego de quedar fuera de la Copa BetPlay por la derrota 2-0 con Deportes Tolima.

"Los dos equipos nos vamos que tener que adaptar a la cancha. Habrá que hacerlo y sacar el partido adelante", indicó el técnico Alexandre Guimarães.

Con los ánimos más bajos y luego del desahogo de Jéfferson Duque, el elenco paisa preparó estos 90 minutos. Se avecinan algunos retoques y la apuesta por replicar el buen trabajo en el debut con Santa Fe, al que superó con solvencia 2-0 en un choque a pura efectividad y con puntos altos.

De entrada, la convocatoria dio varias pistas, entre ellas la titularidad de Danovis Banguero al no aparecer entre los 18 viajeros Juan David Cabal. También están entre las novedades Geisson Perea, Yerson Candelo, Hayen Palacios y Sebastián Gómez, mientras que Michael Chacón, Jonathan Marulanda y Tomás Ángel no fueron tenidos en cuenta.

"Estamos buscando encontrar la forma ideal de los jugadores. El concepto y la idea ellos la tienen (…) Estamos viendo cuáles están más a tono para realizar varios tramos del juego que hemos hecho. No estoy desesperado porque sé muy bien el plantel que tengo y es cuestión de dar ritmo a través de los partidos", apuntó el DT, que podría volver a alinear a Neyder Moreno como inicialista.

Aún no está disponible el central argentino Emanuel Olivera, lo mismo que Alex Castro, las dos últimas incorporaciones de los nacionalistas y quienes se están poniendo a puntos para su estreno mientras sus compañeros suman minutos ante el cuadro asegurador, que viene de empatar 2-2 con Deportivo Pasto en la primera jornada.

En el último enfrentamiento entre Nacional y La Equidad se llevó a cabo el 30 de enero de 2020. Fue un juego vibrante en El Campín que se selló con un triunfo 3-4 del equipo verde con los goles de Fabián González Lasso, Sebastián Gómez y Gustavo Torres (2).

"El rival está en una etapa como la nuestra… de construcción porque se le fueron jugadores importantes que lo hicieron ser muy competitivo el torneo anterior. Y que tanto ellos como nosotros tendremos que adaptarnos. Nosotros tenemos que ser competitivos, y eso es adaptarse a las situaciones que se vayan dando en el partido producto del estado de la cancha y del horario. Estamos para seguir sumando puntos y mantenernos en las posiciones de arriba", expresó Guimarães.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Yerson Mosquera, Nicolás Hernández, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Neyder Moreno, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jéfferson Duque. DT: Alexandre Guimarães.