MÚSICA

Preocupación por el estado de salud del cantante Jorge Oñate

Familiares y amigos tuvieron que salir a desmentir su muerte, luego de que varias personas afirmaran que había fallecido en redes sociales.

Actualizado a
Preocupación por el estado de salud del cantante Jorge Oñate

El mundo de la música en Colombia, en especial del género vallenato, se encuentran a la espera de noticias sobre la salud de Jorge Oñate, uno de los artistas más importantes y reconocido como 'El Jilguero de América' y 'El Ruiseñor del Cesar', quien a sus 71 años de edad cuenta con una trayectoria llena de éxitos musicales y que lo han posicionado como uno de los cantantes más queridos y con mayor fama en regiones como la Costa Caribe.

Este viernes 22 de enero se conoció que el intérprete de temas como 'Nunca Comprendí Tu Amor' y 'Volví a Llorar' se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Valledupar, ciudad en la que actualmente reside quien estaría padeciendo de una infección respiratoria aguda. Algunos medios señalan que la afectación fue producida tras contraer coronavirus.

Desmienten su fallecimiento

Ante su delicado estado de salud, varias personas en redes sociales afirmaron que Jorge Oñate habría perdido la vida en dicho centro de salud, noticia que tuvo que ser desmentida por la Clínica, familiares y amigos cercanos.

"Seguimos pidiendo a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes", afirmó el mánager del artista, Mario Puertas, mientras que por otra parte el Instituto Cardiovascular del Cesar señaló que aún sigue con vida: "En el momento desmentimos la información que ha circulado en las redes sociales acerca de su fallecimiento (...) su condición es delicada, pero con estabilidad en sus signos vitales".

En plataformas como Twitter, sin tener en cuenta esta comunicación oficial en relación a la salud del artista vallenato, usuarios seguían afirmando sobre la supuesta pérdida de este personaje, convirtiéndolo en tendencia en dicha plataforma digital.

"Acabo de hablar con un familiar del maestro Jorge Oñate, no ha fallecido favor no difundir falsas noticas, si está delicado pero está estable. Oremos más bien", escribió Juanda Caribe, famoso comediante y presentador barranquillero y quien llamó a no compartir esta información que no es verídica.

"Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge", publicó su compañero y amigo Poncho Zuleta.