Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Sánchez: "Queremos ser un equipo que meta miedo en casa"

El volante dijo que en el DIM la alegría se renovó con el proyecto que inició 'Bolillo' y que están enfocados en vencer a Patriotas.

Actualizado a
Sánchez: "Queremos ser un equipo que meta miedo en casa"

Apenas lleva un mes en Independiente Medellín, pero sabe la transformación que está experimentando después de vivir un ciclo difícil y de pasar en blanco en cuestión de resultados. James Sánchez, que hace parte de esas apuestas del nuevo cuerpo técnico, está presto para sumar en todos los aspectos y ayudar en el renacer del equipo.

"Llegué a una gran familia. Desde el primer día se vio el ambiente. Los nuevos sabíamos que Medellín no pasó por un buen año, pero la alegría del grupo se ha renovado, eso nos lo hacen saber a cada instante los compañeros", expresó el exjugador de Junior.

El volante ha dejado una buena impresión en sus primeros minutos con el Poderoso. Y ya el técnico Hernán Darío Gómez dejó claro que mucho del fútbol y del estilo de su escuadra pasará por los pies del barranquillero.

En cuanto a la labor que viene realizando y al proyecto en el que participa, el centrocampista manifestó: "Me he sentido muy bien. Hemos hecho unas unidades de trabajo impecables. Todo el grupo concentrado y escuchando atento lo que quiere el 'profe' en el trabajo táctico-defensivo. Lo hemos aprendido bien y lo practicamos bien en los partidos".

Sánchez destacó el colectivo, con el que se ha compenetrado en poco tiempo y ha empezado a engranar, pese a llevar pocas sesiones con todo el plantel.

"Es un grupo completo. A pesar del poco trabajo, resalta el talento individual en estos partidos que hemos tenido. Valoramos mucho el trabajo en lo táctico. Es un grupo con muchas ganas y hambre. Esperamos seguir así, incluso mejorando cada día", comentó.

El refuerzo desveló algunos detalles de los pedidos de 'Bolillo', especialmente en la zona que él lidera y que espera estabilizar junto a compañeros como David Loaiza, otra de las caras nuevas del DIM para la temporada 2021.

"Él ('Bolillo'), además de mí, tiene a muchos jugadores que son polifuncionales con buen despliegue físico y además son muy inteligentes. Para esa zona medular buscó muchos ochos, que vayan y vengan, que tenga personalidad para jugar. Esperamos que con el tiempo él nos vaya enriqueciendo a cada uno de nosotros y nos vaya sacando el máximo potencial", detallo el volante.

Patriotas, el próximo objetivo

En cuanto al juego del viernes (8:00 p.m.) ante Patriotas en el Atanasio Girardot, por la segunda fecha de la Liga I, el barranquillero indicó que siguen reforzando algunas cosas para llegar cada vez más sólidos. Además, está la obligación de empezar a sumar después de caer 1-0 en el Metropolitano en el debut en el torneo.

"Nos hemos puesto entre ceja y ceja que en casa tenemos que ganar siempre los partidos para lograr el primer objetivo de estar entre los ocho. Tenemos que hacer respetar nuestra casa, sea el rival que esté. Así lo hicimos contra Junior. Para nada menospreciamos a Patriotas, que es un rival difícil, que viene a buscar lo suyo. Pero nosotros nos hemos concientizado en estos días que tenemos que ser un equipo fuerte y que meta miedo en casa", afirmó.

Sobre el duelo con Quindío en la semifinal de la Copa BetPlay, Sánchez manifestó que tiene un gran valor para el Rojo y esperan sacarlo adelante para acercarse a uno de los propósitos del año: la defensa del título.

"Es una bonita oportunidad para tener la primera final con este equipo. Y no solamente yo, todos queremos llegar a ese partido que da un cupo importante a torneo internacional. Así lo miramos de reojo porque tenemos al frente a Patriotas y queremos ganarles el viernes", declaró el mediocampista en charla con los medios oficiales del Medellín.