Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Andrea Pirlo elogia a Juan Cuadrado: "Hizo un gran trabajo"

El director técnico valoró las condiciones físicas del lateral derecho luego de superar el COVID-19 y su aporte para el título de la Supercopa.

Actualizado a
Andrea Pirlo elogia a Juan Cuadrado: "Hizo un gran trabajo"
MIGUEL MEDINAAFP

Juan Guillermo Cuadrado fue una de las grandes figuras del título de Juventus en la Supercopa de Italia ante Napoli. El lateral derecho recibió horas antes del partido el alta médica luego de superar el COVID-19 y fue titular en el Mapei Stadium. El colombiano estuvo todo el compromiso y asistió a Álvaro Morata en el segundo gol del equipo. 

Tras levantar la copa y luego de los festejos en Emilia Romagna, el director técnico Andrea Pirlo festejó su primer título como entrenador y valoró el trabajo realizado por Juan Guillermo Cuadrado durante todo el compromiso, destacando especialmente sus condiciones físicas luego de no jugar un partido oficial desde 2020

"Afortunadamente, Juan Guillermo Cuadrado estuvo asintomático durante estos 15 días. Por lo tanto, pudo entrenar en casa, lo hizo muy bien, no pensamos que duraría los 90 minutos completos, pero evidentemente hizo un gran trabajo", aseguró el entrenador en rueda de prensa. 

El lateral derecho se destacó durante todo el compromiso, especialmente en defensa donde junto a sus compañeros lograron neutralizar el ataque de Napoli. En ataque pocas veces llegó hasta línea de fondo, no obstante demostró todo su potencial en el último minuto tras comandar el contragolpe que terminó en el gol de Álvaro Morata.

Con el título de la Supercopa de Italia, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 10 títulos con la camiseta de Juventus. El jugador ha conseguido cinco títulos de Serie A, tres Copas de Italia y dos Supercopas, no obstante, en la anterior no sumó minutos.