Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James lidera estadística de creación de remates en Everton

El volante colombiano ha logrado que sus pases largos o cortos rompiendo líneas, sean importantes para el ataque de los Toffees.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton es uno de los jugadores que más aporta en la creación de disparos del equipo en esta temporada. Tiene un gran promedio
Tony McArdle Everton FC

Carlo Ancelotti siempre lo ha dicho, "no fiché a James porque quisiera más poder físico en el equipo, lo fiché porque quería más calidad en el equipo, esa es la única razón". El volante colombiano ha demostrado que cuando el balón pasa por sus pies, hay acciones de riesgo en el arco rival.

Su visión de juego, pases largos y cortos hacen parte del repertorio para conectar el ataque del Everton. Según publicó Echo, James lidera la estadística de creación de disparos durante los 90 minutos. Su promedio es de 4.4 por partido y es seguido por uno de sus socios fundamentales, Alex Iwobi con 3 por encuentro. 

James lidera estadística de creación de remates en Everton
James

El top 5 lo cierra Richarlison, Sigurdsson y Digne. En el último encuentro del Everton, James fue destacado como el más creativo del equipo por su influencia en la generación de juego y las ideas ofensivas de los Toffees.

Cuando James Rodríguez juega en Everton, el equipo tiene más posesión de juego y llega con más claridad al arco rival. En los encuentros que estuvo ausente el colombiano, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron victorias, pero no tuvieron un juego vistoso como en las primeras fechas de la Premier. 

James Rodríguez lleva esta temporada en Inglaterra tres asistencias, 66 pases largos precisos, 46,17 pases por partidos y tres goles. El colombiano sigue poniéndose en su mejor nivel luego de su lesión muscular. El próximo domingo tiene duelo de FA Cup ante Sheffield Wednesday y el 27 de enero volverá a la Premier League, donde enfrentará al Leicester.