Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Llegada de Marcos Rojo relegaría a Frank Fabra en Boca Juniors

El defensa argentino es el gran objetivo del club para este mercado. Russo piensa en él como lateral izquierdo o segundo central.

Actualizado a
Frank Fabra, jugador de Boca
ANDRE PENNERREUTERS

Boca Juniors, campeón de la Copa Diego Armando Maradona, comienza a diseñar la próxima temporada en la que apunta a la Copa Libertadores, competición que no gana desde 2007 y donde este año cayó goleado por Santos en semifinales. 

Precisamente esa presentación en Vila Belmiro dejó mal parado a Frank Fabra, quien falló en el tercer gol de los brasileños y minutos después se hizo expulsar por una agresión. Eso le costó la titularidad en la final de Argentina contra Banfield y posiblemente su puesto para la próxima campaña. Marcos Rojo podría fichar en las próximas semanas para reforzar esa zona del campo

Rojo, con contrato vigente en Manchester United hasta junio, no es tenido en cuenta por el club y Boca aspira a que pueda rescindir ese vínculo para sumarlo a su plantel. La dirigencia ya le habría hecho una oferta formal al jugador, quien estaría interesado en llegar en este mercado de fichajes.

El defensor, mundialista con Argentina en Brasil 2014 y Rusia 2018, estaría en la mente de Miguel Ángel Russo para jugar como lateral izquierdo o segundo marcador central. Las dudas que tiene Fabra en la marca se acentuaron en Brasil y por eso el técnico y el concejo de fútbol buscan un reemplazo para el puesto.

Russo tiene 3 centrales de confianza y experimentados (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Lisandro López), por eso piensa en Rojo inicialmente como lateral. Aunque eso podría cambiar si López sale rumbo a San Lorenzo, equipo que estaría interesado en contratarlo.