COVID-19

Nuevo toque de queda nocturno en Bogotá: horarios, medidas y restricciones

La Alcaldía Mayor de Bogotá aún no flexibiliza las medidas contra la pandemia que sigue afectando a la capital colombiana.

Actualizado a
Colprensa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó que las medidas de restricción impuestas durante las últimas semanas en la ciudad se seguirán implementando en todo el territorio bogotano, independientemente de que algunas localidades estén en cuarentena y otras ya hayan superado este periodo. Por esta razón, la mandataria señaló que, mientras entre semana el toque de queda será nocturno, durante el fin de semana regirá las 24 horas del día.

Toque de queda en Bogotá entre semana

Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, las autoridades establecieron que desde este martes 19 de enero y hasta el jueves 28 de enero, el toque de queda regirá en todo Bogotá en horario de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día, motivo por el que la restricción a la movilidad será total, exceptuando a las personas que hacen parte de unidades médicas en clínicas y hospitales, quienes trabajan en el sector alimenticio, ciudadanos que tengan una emergencia que pueda ser verificada y hoteles y restaurantes. Este último sector, podrá funcionar hasta las 10:00 p.m. a través de domicilios.

Toque de queda en Bogotá los fines de semana

Por otra parte, el cuarto fin de semana del año en Bogotá se tendrá que volver a vivir en confinamiento general. "Desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta lunes 25 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones", anunció la Alcaldía de Bogotá.

Excepciones al toque de queda

Así como los anteriores toques de queda, las medidas y excepciones seguirán siendo las mismas implementadas durante dicha fecha. Por este motivo, las autoridades señalaron que la restricción en la movilidad será total por lo que la mayoría de las personas deberán permanecer en sus hogares, a menos que hagan parte de las excepciones establecidas en antiguos aislamientos.

Solo podrán salir a los supermercados y tiendas a adquirir alimentos, elementos de aseo y los elementos de primera necesidad que requieran para su hogar, siempre y cuando lo haga un solo miembro por familia. Además, quienes trabajan en sectores como la cadena de abastecimiento de alimentos, empleados públicos, servicios de cuidado de menores y mayores de edad y el personal médico, que trabaja en hospitales y clínicas, podrá desplazarse sin problema.

Lo más visto

Más noticias