TELEVISIÓN

Rating Colombia: Estreno del Factor X superó a Sábados Felices

El reality musical del Canal RCN derrotó al histórico programa de Caracol Televisión durante el pasado sábado 16 de enero.

Actualizado a
Rating Colombia: Estreno del Factor X superó a Sábados Felices

Los principales canales de televisión en Colombia llegaron este 2021 con varias novedades en sus parrillas de programación y horarios principales, luego de que su contenido se viera afectado por la pandemia del Coronavirus. Por este motivo, la versión 2020 del Factor X, uno de los formatos más populares en el mundo, volvió a emitirse con la novedad de que iría los fines de semana (sábados y domingos) en horario de las 8:00 p.m.

El primer capítulo de esta nueva versión del reality, del que han salido estrellas como Camilo Echeverry, Siam, Farina y Greeicy Rendón, llegó con varias novedades como la inclusión en los jurados de los integrantes de 'Piso 21', Dim, el Profe, Pablito y Lorduy, y la cantante española Rossana, quien recibió buenas críticas, junto a Jose Gaviria, productor y cantante que sigue encabezando este proyecto

A pesar de que se enfrentaba a 'Sábados Felices', programa de humor y considerado el más antiguo de la televisión colombiana, el Factor X en su capítulo estreno logró superarlo, según los datos ofrecidos por Ibope y replicados por páginas especializadas en la medición de audiencias en Colombia. El sábado 16 de enero, el programa de canto obtuvo 6.7 puntos de rating, mientras que la producción de comedia registró 5.3 puntos de audiencia.

Según datos de la página Rating Colombia, "Una producción del @CanalRCN no superaba a su enfrentado Sábados Felices, desde el sábado 16 de Julio de 2011", cuando el programa 'Duro contra el Muro' registró ocho puntos ante los 7.6 de su enfrentado, en ese entonces.

Sin embargo, el domingo 17 de enero, el Factor X, el cual se emite por dos horas y hasta las 10:00 p.m., no logró superar a su enfrentado, aunque registró mejor audiencia durante este día. A las 8:00 p.m. de dicha fecha, el reality registró 7.6 puntos de rating, mientras que el programa 'Los Informantes' tuvo 9.1 y 'Séptimo Día' 9.6, aunque estos programas ya están consolidados en la parrilla de Caracol Televisión.

Este último mencionado canal, sigue liderando entre semana con sus producciones 'Pasión de Gavilanes' y 'Pedro El Escamoso', quienes registran casi más del doble de audiencia que 'Pa Quererte' y 'Enfermeras', novelas que volvieron al aire con capítulos estreno por parte del Canal RCN.