FARÁNDULA

A pesar de los cuidados, Laura Acuña y su familia se contagiaron de Coronavirus

La presentadora reveló que pesar de las medidas que tomó, la pandemia terminó afectándola a ella y su entorno.

Actualizado a
A pesar de los cuidados, Laura Acuña y su familia se contagiaron de Coronavirus

Laura Acuña, una de las presentadoras más famosas de la televisión colombiana y quien en la actualidad hace parte de Noticias RCN, hizo pública la lucha que sostuvo contra el Coronavirus en las últimas semanas en donde vivió días muy duros y complicados debido a los síntomas que presentó a raíz del virus.

“Una experiencia muy jarta porque la verdad nos habíamos cuidado mucho, tratamos de evitarlo por todos los medios, pensamos que íbamos a coronar y llegar a la vacuna sin tenerlo y resulta que no fue así”, fueron parte de las palabras de la cucuteña que, a sus 38 años de edad, es madre de dos hijos, fruto de su matrimonio con el empresario, Rodrigo Kling.

Contrario a lo que pasa en la mayoría de las familias que se infectan, Helena y Nicolás, sus dos pequeños, fueron quienes más sufrieron con el Covid-19 y no las personas mayores que hacen parte de esta. “Afortunadamente a nosotros como núcleo familiar nos dio una gripa con congestión, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, perdimos el olfato y algunos el gusto, pero sí, no pasó de ahí, no tuvimos complicaciones, no tuvimos gracias a Dios que ir a ninguna clínica (…) la historia de mis hijos es otra diferente. Helena por su lado quejándose de dolores en las piernas, en la cadera, en la cabeza, en la garganta y tres días de congestión y pare de contar”, señaló Laura Acuña.

Por parte de su hijo menor la historia no fue diferente. “Nico duró cinco días sin poder dormir, se quejaba del dolor en la garganta, en la boca, se le inflamaron las encías como si tuviera estomatitis o alguna cosa así, y para él fue muchísimo más duro, fue menos manejable, el dolor era todo el día y la impotencia de uno como mamá y la angustia de verlos así y no poder hacer absolutamente nada para que se sientan mejor es muy horrible y no se lo deseo a nadie”, confesó.

La mujer, que presenta la sección ‘El Semáforo’ en el Noticiero RCN de las 7:00 p.m., afirmó que su familia se cuidó todo lo que pudo e incluso, sus protocolos de seguridad como madre eran estrictos, motivo por el que no entiende como se contagiaron; sin embargo, afirma que esta es la única manera de evitar este padecimiento. “No escatime ni un segundo en los cuidados, vale la pena cuidarse, exagerar, echar cantaleta más de la cuenta, no importa si le dicen que usted es una cansona, que es un cansón o es un loco. Falta tan poquito, ya esperamos lo más, por favor cuídense porque es algo que no le deseo a nadie”, finalizó Laura Acuña.