COPA DE LA LIGA

Matheus Uribe asiste, pero Porto se queda sin la final de Copa

El volante colombiano fue titular en la derrota 1-2 de su equipo ante el Sporting, que clasificó a la final de la Copa de la Liga de Portugal.

0
Matheus Uribe, volante colombiano del Porto
Oficial Porto

Porto se quedó sin la final de la Copa de la Liga de Portugal luego de perder 1-2 con Sporting de Lisboa en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa (campo neutral). Matheus Uribe fue titular, mientras que Cristian Borja permaneció en el banco de suplentes. Luis Díaz estuvo ausente luego de dar positivo a COVID-19.

Al minuto 80, el volante colombiano recibió el balón en su propio campo y asistió a Moussa Marega, que recibió el balón en mitad de campo y avanzó por todo el centro del terreno dejando atrás a los defensas y desde el borde del área sacó un remate mordido, que alcanzó a tocar en un rival y descolocó a Antonio Adán.

Cuando ya la serie parecía liquidada a favor de los Dragones, llegó el gol del empate. Al minuto 86, Sporting cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha que alcanzó a rechazar la defensa azul , sin embargo, el rebote quedó en los píes Jovane Cabral, que se acomodó y sacó un remate colocado con derecha, imposible de atajar para el portero Diogo Costa.

En el último minuto del tiempo de adición, al 90+4', los verdes se quedaron con el tiquete a la final. Pedro Gonçalves recibió el balón en tres cuartos de cancha y envió un balón filtrado nuevamente para Jovane Cabral, que le ganó en velocidad a Pepe y tras ingresar al área, punteó el balón para definir y darle el tiquete a la final a su equipo.

Sporting de Lisboa ahora esperará en la final de la Copa de la Liga de Portugal al ganador de la serie entre Braga y Benfica, que se disputará este miércoles nuevamente en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa.

Porto por su parte, volverá a competencia este lunes 25 de enero cuando enfrente en condición de visitante a Farense por la decimoquinta fecha de la Primeira Liga. Los dirigidos por Sergio Conceicao son segundo con 32 puntos, cuatro unidades menos que Sporting que es el líder