Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bucaramanga debuta con victoria en la Liga BetPlay

Con goles de Andrés Sarmiento y Henry Plazas en propia puerta, el equipo de Guillermo Sanguinetti consiguió su primeros tres puntos del año.

Actualizado a
Atlético Bucaramanga venció 2-0 al Boyacá Chicó por la primera fecha de la Liga BetPlay.
Jaime MorenoVizzorImage

Bucaramanga debutó con victoria su participación en la Liga BetPlay. En el estadio Alfonso López venció 2-0 al Boyacá Chicó. Andrés Sarmiento y Henry Plazas en propia puerta marcaron los goles del partido.

A pesar de que el equipo santandereano hizo una renovación completa de su plantilla, los 11 jugadores que alineó Guillermo Sanguinetti tuvieron un buen rendimiento dentro del campo de juego.

Orden táctico, equilibrio en el mediocampo y velocidad en ataque fueron las principales virtudes del Bucaramanga ante el Chicó. Desde muy temprano en el partido generó peligro en el área rival con un remate cruzado de Brayan Fernández a los nueve minutos del primer tiempo, pero el portero Pablo Mina alcanzó a desviar.

A los 11 minutos, tras un remate desde fuera del área de Fernández y una nueva intervención de Mina, Sarmiento agarró el rebote y, sin dejarla caer, remató y mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.

Los uruguayos Bruno Téliz y Michel Acosta dominaron el centro del campo destruyendo juego rival y aportando en la salida del equipo y la generación de jugadas ofensivas. Por ellos, el cuadro boyacense no encontraba la forma de incomodar al portero Juan Camilo Chaverra.

Control del local y destellos del Chicó

Para la segunda mitad, los visitantes entraron sin mucha precisión en los pases y en las marcas. Al 49, tras una pérdida de balón, Sarmiento desbordó por la banda derecha, envió un centro que el central Henry Plazas intentó rechazar, pero terminó enviando el esférico dentro de su propio arco.

El ingreso de jugadores como Kevin Londoño y Boris Palacios, el equipo dirigido por Mario Humberto García logró acercarse a la portería del cuadro local con disparos de media y larga distancia y pelotas quietas, pero sin precisión.

Para la próxima fecha, los dos equipos tendrán partidos complicados. Bucaramanga visitará a Jaguares mientras que el Boyacá Chicó recibirá a Millonarios.