Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia y los puntos a revisar para el próximo juego con USA

La Selección Colombia Femenina cayó goleada 4-0 en el Exploria Stadium de Orlando. Las campeonas del mundo fueron superiores.

Actualizado a
Estos son los tres puntos que debe mejorar la Selección Colombia Femenina para el próximo partido amistoso ante la Selección de Estados Unidos
Douglas P. DeFeliceAFP

Dura derrota de la Selección Colombia ante Estados Unidos. Las campeonas del mundo se vieron muy superiores en todas las líneas. El equipo nacional salió nervioso, impreciso y se notaron los 527 días sin poder jugar. Las referentes del equipo no pudieron tener protagonismo y eso también costó. 

Samantha Mewis fue la gran figura con un triplete. Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron varios errores defensivos y sufrieron demasiado en el juego aéreo. Catalina Usme, capitana de la Selección no pudo conectar con las rápidas extremas Gisela Robledo y Manuela Pavi y con la delantera de área Kena Romero. 

La Selección Colombia se volverá a enfrentar el próximo viernes 22 de enero a la Selección de Estados Unidos. Volver a jugar ante las campeonas del mundo será importante para la preparación de la Copa América 2022. Estos son los tres puntos que deberá mejorar para lograr una mejor presentación. 

Juego aéreo defensivo 

Las centrales Jorelyn Carabalí y Daniela Arias sufrieron demasiado con Samantha Mewis, Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Lynn Williams. Aunque en salida no se equivocaron tanto, ganaron muy pocos duelos aéreos a las atacantes estadounidenses. El segundo gol fue un doble cabezazo en el área, que se dio por falta de referencia. Sandra Sepúlveda, la más destacada del equipo, sufrió con los balones cruzados. 

Entendimiento entre defensa y primera línea de volantes 

La primera línea de volantes ayudó muy poco en defensa cuando ahogaron a Colombia con la presión. Jessica Caro y Liana Salazar también se equivocaron en la salida desde atrás. Siempre que ganaron las bandas a punta de velocidad y hacían el pase hacia atrás, era jugada de riesgo segura. A las volantes les faltó ese apoyo en la zona 1. Se vieron muy nerviosas cuando las campeonas del mundo aceleraban en el último cuarto de cancha. 

Atrevimiento en ataque 

Catalina Usme y Kena Romero no lograron encontrarse. A la dueña de las ideas le faltó un poco más de atrevimiento para acerarse al arco de Alyssa Naeher. Con el ingreso de Linda Caicedo en el segundo tiempo, también se quería eso, Sorpresa y velocidad. Sin embargo, la defensa de Estados Unidos siempre se vio fuerte. Gisela Robledo, una de las jugadoras más desequilibrantes, tampoco pudo mostrar esa rebeldía que la caracteriza desbordando por las bandas.