Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina, a sumarse a colombianos campeones de Supercopa Italia

El arquero viene de ser titular el fin de semana y podría repetir en el Juventus vs Napoli por la Supercopa de Italia. Cuadrado se recuperó.

Actualizado a
David Ospina en un entrenamiento con Napoli.
NapoliFacebook

Este miércoles 20 de enero, un colombiano agregará un título más a su palmarés, pues Juventus y Napoli se enfrentarán a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el MAPEI Stadium por la Supercopa de Italia, el primer trofeo de la temporada en ese país.

Juan Guillermo Cuadrado, quien supero el COVID-19 y entró a última hora a la convocatoria, va por su décimo título con la Vecchia Signora, mientras que David Ospina buscará su segundo trofeo en el fútbol italiano, luego de perderse la final de la pasada edición de la Copa, ante este mismo rival, por suspensión.

Ospina, con opciones de ser titular

El arquero colombiano viene de ser titular en la goleada de su equipo 6-0 sobre Fiorentina el último fin de semana en el Estadio Diego Armando Maradona por la jornada 18 de la Serie A, luego de dos partidos consecutivos como suplente, y este miércoles podría repetir en el 11 inicial para buscar el título de la Supercopa, en medio de la rotación que viene aplicando Gennaro Gattuso en esta posición.

Esta sería la primera aparición de Ospina ante Juventus con Gattuso como entrenador del Napoli, pues en los dos enfrentamientos anteriores estuvo Alex Meret bajo los tres palos y con el colombiano fuera de la convocatoria, tanto en Serie A como en la victoria del club del sur de Italia en la final de Copa Italia, la cual se perdió por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuadrado ya levantó este trofeo

Una suspensión y el COVID-19 han impedido el debut de Cuadrado en este 2021. El colombiano se perdió el primer partido del año por la tarjeta roja que vio en diciembre en la caída 0-3 ante Fiorentina y posteriormente, cuando estaba listo para volver, dio positivo por coronavirus, por lo que ha tenido que cumplir con el aislamiento y tratamiento respectivo.

Su regreso tardó más de lo esperado, Juventus esperaba tenerlo el fin de semana en la derrota 2-0 frente a Inter. En la mañana de este miércoles se conoció que superó el virus y Andrea Pirlo lo convocó, seguramente irá a banco. El colombiano ya ganó este título en 2019 frente al Milan con gol de Cristiano Ronaldo. No tuvo minutos en ese partido.

Colombianos campeones de Supercopa de Italia

Jorge Bolaño fue el primer colombiano en ganar este certamen con Parma, al que estaba recién llegado y no fue incluido en la convocatoria para el duelo frente a Milan. Iván Ramiro Córdoba es quien más veces levantó este trofeo de los nuestros con cuatro consagraciones, seguido por las dos de Nelson Rivas, ambos con Inter. El último en ganarla con minutos en cancha fue Carlos Bacca en la edición 2016/17, en la que Cristian Zapata se quedó en el banco de suplentes.

Jorge Bolaño (Parma): 1999/00.
Iván Ramiro Córdoba (Inter): 2005/06, 2006/07, 2008/09 y 2010/11.
Nelson Rivas (Inter): 2008/09 y 2010/11.
Mario Alberto Yepes (Milan): 2011/12.
Camilo Zúñiga (Napoli): 2014/15.
Duván Zapata (Napoli): 2014/15.
Andrés Tello (Juventus): 2015/16.
Cristian Zapata (Milan): 2016/17.
Carlos Bacca (Milan): 2016/17.
Juan Cuadrado (Juventus): 2018/19.