Colombia cae ante Estados Unidos en amistoso en Orlando
El equipo dirigido por Nelson Abadía volvió a disputar un partido luego de más de 500 días, pero perdió 4-0 ante las norteamericanas.
La Selección Colombia Femenina de Mayores volvió a jugar un partido oficial luego de 527 días, sin embargo, perdió 4-0 ante Estados Unidos en su primer amistoso de preparación del año en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. Con este encuentro se dio inició a un nuevo proceso con miras a la Copa América 2022 en el que el equipo nacional buscará además del título, conseguir un cupo al Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023.
Nelson Abadía tuvo varios cambios de último momento en el once inicial, que fue conformado solo por jugadoras de la Liga BetPlay Femenina debido a que el encuentro no hace parte de la Fecha FIFA por lo que los equipos europeos no estaban en la obligación de prestar a sus figuras. Daniela Montoya, Diana Ospina y Carolina Arias estuvieron ausentes luego de tener contacto con un caso positivo de COVID-19, al igual que Gabriela Huertas, que arrojó diferentes resultados en sus pruebas.
Colombia, sometida por Estados Unidos
Estados Unidos intentó poner condiciones desde el inicio y rápidamente se fue arriba en el marcador. Al minuto 4 y luego de un pase filtrado de Lindsey Horan, Megan Rapinoe recibió un balón por el costado izquierdo, ingresó al área y asistió a la volante Samantha Mewis, que llegó desde atrás y remató de primera al palo derecho para vencer a la arquera Sandra Sepúlveda, que tuvo poca capacidad de reacción.
La selección local dominaba la posesión del balón, tenía intensidad y creaba las mejores opciones de gol en el Exploria Stadium, mientras que Colombia solamente se defendía y se vio obligado a replegar sus líneas. Lynn Williams, con un potente disparo, y Carli Lloyd, con un cabezazo, tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero la arquera de Independiente Medellín respondió en ambas oportunidades.
Con el paso de los minutos, las dirigidas por Nelson Abadía mejoraron en defensa y lograron neutralizar los ataques rivales, sin embargo, las campeonas del mundo jugaban con la tranquilidad del marcador y seguían siendo las dueñas del juego. A Colombia le costaba tanto llegar a último cuarto de cancha como salir de la presión de sus rivales. Nunca exigió a la arquera Alyssa Naeher.
La arquera de la Selección Colombia era uno de los puntos más altos del equipo nacional. Pese a los dos goles, tuvo varias intervenciones que impidieron que el equipo se fuera goleado al entretiempo. Al minuto 45, la defensa Daniela Arias por poco anota en propia puerta con un cabezazo que se estrelló en el palo.
Colombia, sin rematar al arco
Colombia no encontraba la forma de crear circuitos de juego ofensivo en campo contrario de mitad de cancha hacia adelante y se veía obligado a apostarle al contragolpe, pero la defensa local siempre respondía. Las dirigidas por Vlatko Andonovski presionaban la salida y buscaban forzar el error rival.
Las dirigidas por Nelson Abadía poco a poco se fueron acercando al arco, pero nunca ingresaron al área con claridad ni tuvieron un solo remate al arco. Catalina Usme pasó desapercibida. Las norteamericanas, por su parte, le apostaban al juego por las bandas para generar peligro, pero le bajaron al ritmo de juego. El encuentro también perdió intensidad producto de los cambios en ambos equipos.
La Selección Colombia y la Selección de Estados Unidos volverán a enfrentarse el próximo viernes 22 de enero. El segundo juego amistoso volverá a disputarse en el Exploria Stadium a las 7:00 p.m. (hora colombiana).