INGLATERRA

James Rodríguez empieza a aumentar su valor en Everton

El volante colombiano, que llegó gratis al equipo inglés, hace parte de la lista de jugadores que han aumentado su valor en esta temporada.

James Rodríguez, volante del Everton de Inglaterra, subió de nuevo su valor en el mercado. El colombiano de a poco empieza a regresar a la élite
Oficial Everton

James Rodríguez ha encontrado en el Everton, el lugar ideal para regresar a la élite. El volante colombiano siempre que está en sus mejores condiciones es fijo en el XI de Carlo Ancelotti. Aunque le costó el regreso, luego de su lesión muscular, de a poco empieza a ser de nuevo fundamental. Ya hizo una asistencia y fue el dueño de las ideas en la victoria ante el Wolverhampton.

"El club confió en mí cuando nadie más lo hizo", fueron las palabras de James en una entrevista para la página oficial del Everton. El jugador de 29 años de edad no solo ha empezado a crecer futbolísticamente, también en su valor en el mercado, algo muy importante para el futuro. 

Hace poco, Marcel Brands, director deportivo del Everton, aseguró que la operación con el Real Madrid por el fichaje de James fue totalmente gratis. "Contratamos a seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucouré y Godfrey. Uno gratis: James Rodríguez", afirmó. 

James aumenta su valor en el mercado

Según la última actualización de los valores de Transfermarkt, James Rodríguez hace parte de los hombres que aumentaron su valor junto a Richarlison, Calvert-Lewin, Allan, Doucoure, Ben Godfrey. El volante colombiano pasó de 31,5 millones de euros a 34,2 millones de euros (+2,7 millones de euros).

Su valor más alto fue en 2016 cuando estuvo tasado en 80 millones de euros. Con la poca participación en el Real Madrid en la última temporada su valor bajó considerablemente, pero de a poco empieza a subir. De seguir siendo protagonista en Everton y llevar al equipo a puestos de Europa podría terminar la temporada con más valor. 

***

El Everton es sexto con 32 puntos, por Premier League jugará hasta el 27 de enero ante el Leicester. El próximo fin de semana tiene compromiso de FA Cup frente a Sheffield Wednesday.