CICLISMO

Fernando Gaviria irá al Giro de Italia 2021

El UAE Team Emirates confirmó sus líderes para las tres grandes de la temporada. Tadej Pogacar hará Tour de Francia y Vuelta a España.

Actualizado a
OFICIALUAE TEAM EMIRATES

Fernando Gaviria correrá por tercera edición consecutiva el Giro de Italia, carrera que se realizará entre el 8 y 30 de mayo. El ciclista colombiano estuvo en 2019 y 2020 pero en ambas ocasiones abandonó, la última por COVID-19. Buscará su revancha en este 2021.

El encargado de confirma la presencia de Gaviria en el Giro fue su propio equipo, UEA Team Emirates. La escuadra dio a conocer los tres corredores principales que tendrá en cada una de las grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Los otros dos nombres confirmados para la carrera italiana son los de Davide Formolo y Brandon McNulty.

Tadej Pogacar, campeón del Tour 2020, defenderá su título en Francia y estará acompañado de Marc Hirschi y Alexander Kristoff. El esloveno también irá a La Vuelta a España en agosto acompañado de Matteo Trentin y David de la Cruz.

El resto de los integrantes para las tres carreras serán anunciados a lo largo de la temporada. Los otros colombianos del UAE Team Emirates (Andrés Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz) estarán definiendo sus calendarios en las próximas semanas. 

Lo más visto

Más noticias