Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Gaviria vuelve a dar positivo por COVID-19 y abandona el Giro

El ciclista colombiano ya se encuentra aislado y "completamente asintomático", informó su equipo. En marzo ya estuvo contagiado.

Actualizado a
Fernando Gaviria
UAE TEAM EMIRATESOFICIAL

La organización del Giro de Italia ha informado que 2 ciclistas arrojaron resultados positivos por COVID-19 en los exámenes realizados a todo el pelotón el día lunes en la jornada de descanso. Uno de ellos es Fernando Gaviria, colombiano del UAE Team Emirates. El otro es un corredor del AG2R-La Mondiale.

El propio equipo de Gaviria confirmó la información en un comunicado oficial, asegurando que Gaviria se encuentra en buenas condiciones médicas y que ya está siguiendo todos los protocolos de bioseguridad indicados. Esta es la segunda vez que el antioqueño da positivo por coronavirus, ya tuvo el virus en el mes de marzo mientras corría el Tour de Abu Dabi

"Después de someterse a una prueba de PCR en el día de descanso del Giro de Italia de ayer, Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, dio positivo por COVID-19 (...) Gaviria fue aislado inmediatamente después del resultado de la prueba y se siente bien y está completamente asintomático", comunicó el equipo emiratí. 

En lo deportivo, este Giro de Italia no fue el mejor para Gaviria, quien no pudo ganar ninguna de las etapas al sprint como se esperaba. "No he contado con las piernas", dijo el ciclista la semana anterior cuando tuvo algunas opciones en la etapa 11. 

Gaviria es el tercer colombiano que se retira en medio del Giro, ya lo hicieron Miguel Ángel López y Juan Sebastián Molano por caídas. Este martes se corre la etapa 16 de la carrera italiana.