Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Bravo sobre Rueda: "Hay que estar en la piel del entrenador"

El arquero del Real Betis valoró la trayectoria del entrenador colombiano y se refirió a la presión que tenía al frente de La Roja.

Actualizado a
Claudio Bravo habló sobre la salida de Reinaldo Rueda de Chile.
Selección ChilenaFacebook

Varias figuras del fútbol chileno y colombiano se han referido a la salida de Reinaldo Rueda de La Roja y la llegada a la Tricolor a ocupar la vacante que dejó Carlos Queiroz, tras las derrotas de la Selección ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En esta oportunidad fue Claudio Bravo quien habló sobre la desvinculación del colombiano de Chile y la presión que existe en un cargo como el de entrenador en selecciones sudamericanas, aunque no hizo énfasis en su tipo de relación con Rueda.

"Es complejo, no es fácil dirigir una selección. Atrás hay una presión muy grande, lo que también absorbe mucho. Cuando pasan este tipo de cosas, no se dan los resultados y hay especulaciones de si se va el técnico o se queda, hay que estar en la piel del entrenador. A veces solo nos quedamos en la piel del jugador y no estamos del otro lado, al igual que en la parte dirigencial. En Sudamérica hay una presión tremenda, demanda mucho", expresó el arquero del Real Betis en diálogo con TNT Sports Chile.

En esta entrevista exclusiva, el portero también puso a Reinaldo entre los técnicos top que ha tenido en su carrera: "Me ha tocado tener grandes entrenadores y cada uno tiene sus maneras de trabajar. Me tocó con Luis Enrique, un entrenador top, al igual que Marcelo Bielsa, Pep Guardiola, Manuel Pellegrini, están a otro nivel y dejan cosas para el día de la mañana. Hay que ser inteligente y absorber la mayor cantidad de cosas de todos los que están a este nivel. Reinaldo en la selección es exactamente lo mismo; si uno ve dónde ha estado, también ha hecho cosas que uno puede absorber".

Bravo se suma a algunas figuras de La Roja que reaccionaron tras la salida de Rueda, como Arturo Vidal, quien en redes sociales publicó: "Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad".

Reinaldo ya se enfoca en sus retos con la Selección Colombia, con la que debutará en la doble fecha FIFA de marzo, cuando la Tricolor reciba a Brasil en Barranquilla y visite a Paraguay en Asunción por las jornadas 5 y 6 del camino a Qatar 2022.