Temas del día Más temas

SANTA FE

Rivera: "Quizás se nos olvidó que jugábamos contra Nacional"

El DT de Santa Fe lamentó que dos errores los privaran de un buen resultado. Cree que fue demasiado castigo la caída 2-0 y que el penal que perdió Rangel influyó.

Harold Rivera lamentó la derrota ante Nacional por dos errores
Harold Rivera, DT de Santa Fe Dimayor

Así analizó el técnico Harold Rivera la presentación de Independiente Santa Fe en el inicio de la temporada 2021, que no salió como esperaba por la efectividad que mostró Atlético Nacional y los errores que los llevaron a empezar el camino con una derrota 2-0 en el Atanasio Girardot, pese a dominar buena parte del partido y a conseguir un penal en los primeros minutos del encuentro.

El estratega valoró el trabajo de sus jugadores y la forma en la que controlaron el compromiso, pero admitió que no concretar les pasó factura y que el rival supo aprovechar los dos momentos en los que logró soltarse de la presión que impusieron en Medellín.

¿Demasiado castigo perder 2-0?: "Sí, por lo que hizo el equipo. Yo creo que hicimos un buen partido, tuvimos la pelota, creamos situaciones de gol, erramos un penal… pero se nos salieron de la presión en dos ocasiones y metieron dos goles. Les decía a los muchachos que quizás se nos olvidó que estábamos jugando contra Nacional porque dejamos dos espacios y nos hicieron dos goles. El equipo hizo por el partido durante los 90 minutos. Lamentablemente no siempre ese esfuerzo o jugar bien tiene su recompensa, y hoy (domingo) se vio. Me parece que jugamos bien, atacamos por derecha e izquierda y creamos situaciones, pero no las convertirnos. El rival sí lo hizo".

Errores: "Más que falta de intensidad fueron desatenciones que tuvimos. En una se nos salió (Baldomero) Perlaza de la presión, nos jugaron a primer toque, nos cogieron a contrapié, y ya vino el desdoblamiento en ataque y la aparición de Neyder por carril lateral y concretó. Lo mismo en el segundo gol. Si no hubiéramos tenido intensidad, quizás Nacional nos hubiera generado más situaciones de gol. No fue así. Los controlamos, pero en esas dos cometimos los errores y Nacional nos cobró".

¿Influyó fallar el penal?: "Me parece que sí por el momento. De concretar esa anotación, ya Nacional tendría que plantear otro partido. Desafortunadamente erramos en esta ocasión y eso nos condicionó. No nos metimos atrás ni nos caímos porque el equipo siguió generando opciones, pero no conseguimos marcar. Quizás hubiera sido otro el resultado de haber anotado el tiro penal".

La nómina: "Uno siempre aspira a más. Los muchachos que llegaron tienen las características que estábamos buscando. Hoy tuvieron la posibilidad de jugar Rangel y Jhon (Arias) desde el principio, luego la inclusión de Pico y Caballero. Me parece que hicimos cosas buenas e importantes. Hay aspectos a corregir, pero también muchos que son interesantes. Esperamos conectarnos lo mejor posible, que los jugadores se acoplen rápido al equipo y empecemos a sumar. El próximo partido es ante Tolima. Un rival muy difícil. Esperamos, como en temporadas anteriores, hacer respetar nuestra casa".

Dixon Rentería y Jeison Palacios: "Ellos estaba resolviendo situaciones administrativas. Estamos esperando que se resuelvan y ya miraremos a futuro la posibilidad de que estén con nosotros".

¿Piensa traer laterales?: "Quizás pueda ser una opción. Yo le manifesté al nuestro presidente sobre todo el tema de un jugador por izquierda. Hoy Porras jugó porque no estaba Arboleda. Él podría ocupar esa posición, pero lastimosamente se le dobló el tobillo y tuvo que salir. Pedroza nos dio la mano. El tema de un marcador izquierdo lo hemos hablado por la lesión de Jonathan Herrera, pero esperemos. Lo importante es seguir consolidando al equipo. Actuó hoy Porras, un jugador de la cantera con 19 años. Pedroza también de la cantera. El hecho de jugar lo hará crecer y consolidarse".