Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal asegura que quiere correr el Giro de Italia 2021

En entrevista con la Gazzetta dello Sport, el ciclista colombiano del Ineos Grenadiers sostuvo su intención de estar en la carrera italiana.

Actualizado a
El ciclista colombiano ganó el Tour de Francia en 2019.
AFP

Egan Bernal empieza a planear su temporada 2021. El ciclista colombiano, en una entrevista con el diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport, se refirió a sus intenciones de disputar el Giro de Italia en este nuevo año.

El pedalista del INEOS Grenadiers no ha podido debutar en la vuelta italiana ya que en 2019 sufrió un accidente antes de la competencia y en 2020 tuvo una lesión en la espalda que lo llevó a retirarse del Tour de Francia y posteriormente de toda la temporada.

"Mi opción número uno es estar en la salida del Giro"

"Me gustaría. Sí, me gustaría estar allí", aseguró Bernal. "Hace poco en una entrevista en Colombia mencioné que me estaba preparando para el Tour. El Giro viene primero en el calendario y, en mi cabeza, la opción número uno es estar en la salida. Sería muy especial".

"No sé si tenga las condiciones de ir como líder del equipo o ir como un gregario para ayudar al capitán que esté en un mejor momento que yo. Eso no significa que esté decidido. Todavía debemos definir algunas cosas con el equipo y determinar cómo va mi recuperación", agregó Egan.

Aunque el recorrido del Giro de Italia está aún por confirmarse, Vincenzo Nibali, Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) son algunos de los ciclistas que ya confirmaron su presencia en la Corsa Rossa.

Egan Bernal en 2020 logró el título de la Ruta de Occitania y el segundo lugar en el Tour de l'Ain. En el Tour de Francia 2020 tuvo que retirarse antes del inicio de la etapa 17 por problemas en la espalda, que después confirmó que se trataba de una escoliosis.