PICO Y CEDÚLA

Pico y cédula hoy, 16 de enero: cómo funciona y números en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Neiva...

En gran parte de Colombia se implementa esta medida que busca descongestionar lugares como los supermercados.

0
Pico y cédula hoy, 16 de enero: cómo funciona y números en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Neiva...

El viernes 15 de enero se registraron 21.078 nuevos casos confirmados de Coronavirus en Colombia, una de las cifras más altas desde que en el mes de marzo de 2020 la pandemia comenzó a afectar al país. Desde ese entonces, una de las medidas más eficientes a la hora de combatir las aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social en lugares públicos es el 'Pico y Cédula', normal que establece que, según el último dígito de su identificación o número de cédula, se le permitirá ingresar a lugares como almacenes de cadena para abastecerse de alimentos y elementos de primera necesidad.

Pico y Cédula en Bogotá

Además del 'Toque de queda' continuo que rige durante el tercer fin de semana del año en Bogotá, el 'Pico y Cédula' sigue funcionado de manera normal en la capital colombiana. Para este sábado 16 de enero el turno para hacer sus compras sin problema les corresponde a las personas cuyo dígito termina en número impar 1 – 3 – 5 – 7 y 9, mientras que los pares 2 – 4 – 6 - 8 y 0 no podrán ingresar a dichos establecimientos.

Pico y Cédula en Cali

Otra de las ciudades más afectadas por el Covid-19 es Cali. Allí también rigen medidas como 'La Ley Seca' y el 'Pico y Cédula', razón por la que este sábado 16 de enero la restricción será para las cédulas y documentos que terminen en 2, 4, 6, 8 y 0, motivo por el que los dígitos impares (1 – 3 – 5 – 7 y 9) podrán realizar sus compras con normalidad, recordando que lo mejor es que lo haga una persona por familia.

Pico y Cédula en Medellín

En la capital de Antioquia, durante este fin de semana, rige el 'Toque de Queda' desde las 8:00 p.m. del viernes 15 hasta las 5:00 a.m. del lunes 18 de enero. Por este motivo, una de las actividades permitidas es abastecerse de alimentos y otros productos, siempre y cuando se tenga en cuenta el 'Pico y Cédula'. En esta ciudad sí su cédula termina en par puede hacer diligencias y compras en día par, por lo que este 16 de enero podrán acceder a los lugares permitidos las personas cuyo documento termine en 0 – 2 - 4 - 6 y 8, mientras que los impares deberán esperar al domingo 17.

Pico y Cédula en Pereira

"Pico y cédula para ingresar a todos los establecimientos de comercio según el calendario, es decir: los días pares del calendario, saldrán los ciudadanos que tengan el último dígito de la cédula par y los días calendario impares saldrán los ciudadanos que tengan el último número de la cédula de ciudadanía impar", es lo comunicado por la alcaldía de Pereira, por lo que este sábado 16 de enero podrán salir las personas cuya identificación termina en 0 – 2 – 4 -6 y 8.

Pico y Cédula en Barranquilla

En la capital del Atlántico, quienes tengan cédulas terminadas en digito par ( 0, 2, 4, 6 y 8) no podrán acceder a establecimientos, este sábado 16 de enero, en donde se realicen actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios.

Pico y Cédula en Neiva

En dicha ciudad, la restricción este sábado 16 de enero rige para las cédulas terminadas en 1-3-5-7-9, por lo que las personas con documento terminado en par (2 – 2 -4 – 6 y 8) podrán acudir a supermercados, por ejemplo.