LEEDS UNITED

Marcelo Bielsa se arrepiente de sacar a Ian Poveda en FA Cup

Leeds United cayó sorpresivamente en FA Cup ante Crawley Town de tercera división y el DT aseguró que se equivocó sacando al colombo inglés.

Marcelo Bielsa se arrepiente de haber sacado a Poveda en FA Cup
Ian Carlo Poveda Oficial Leeds United

Aunque Leeds ya tiene la cabeza en el partido de Brighton por Premier que jugarán este sábado (10:00 a.m.). El técnico Marcelo Bielsa quiso dar la explicación del por qué sacó a Ian Carlo Poveda al minuto 58 de juego cuando iban abajo ya por dos goles. El argentino aceptó que se equivocó en la lectura de ese cambio.

Poveda sigue dándole razones a Bielsa para que le de más minutos. El colombo inglés fue de los más destacados del equipo en la eliminación de FA Cup, el mismo Bielsa dejó claro que fue el jugador más desequilibrante durante la primera mitad en la que terminaron 0-0 y que le permitió a Ian sacar un lujo dentro del área.

"Él (Poveda) fue el más desequilibrante en el primer tiempo y a los 15 del segundo haberlo sustituido no fue una decisión acertada, porque justamente en el primer tiempo había desequilibrado. En esos 15' noté que por izquierda no había profundidad, quise conservar a Helder dentro del campo pensando que Poveda había tenido 30 minutos ante Tottenham, no quería restarle minutos a Costa y por eso decidí el cambio", dijo Bielsa en la rueda de prensa previa a Brighton.

El extremo de 20 años sigue esperando por su debut como titular en Premier League (suma 28 minutos entrando desde el banco en 9 partidos) y Bielsa lo va llevando de a poco, pero sabe lo que Poveda puede aportarle al equipo con su técnica. Para el partido de este sábado seguramente será convocado y el DT podría incluso sorprender poniéndolo desde el arranque.