COPA BETPLAY

Contreras brilla en los penales y Pasto elimina al América de Copa

El arquero del Pasto atajó tres cobros en la definición por penales, en la que su equipo se impuso 3-1 tras la igualdad 1-1 en los 90'.

Deportivo Pasto elimina a América de Cali en penales en la Copa BetPlay.
Dimayor Oficial

El último campeón de la Liga quedó fuera de la Copa BetPlay. América de Cali cayó 3-1 en penales ante Deportivo Pasto, tras el empate a uno en el tiempo reglamentario en el Estadio Libertad por los cuartos de final del certamen, en el que ya tenía como clasificados a la siguiente fase a Quindío y Medellín.

Partido parejo y con opciones para ambos, aunque el visitante estuvo cerca de irse arriba en el marcador al minuto 7 de la primera parte, luego de un tiro de esquina en el que Francisco Rodríguez, en su intento por despejar, la terminó estrellando contra el poste de su propio arco. La fortuna estuvo de su lado, pues el rebote le cayó a él mismo para despejar. Por su parte, Pasto tuvo un acercamiento con un tiro libre de Ray Vanegas que intentó sorprender por abajo, pero el balón se fue desviado.

Igualdad al descanso

La apertura del marcador llegó al minuto 37, tras un mal despeje de Hernán Pertuz que pegó en la cara de Luis Sánchez y dejó mal parada a la defensa local. Pared entre Santiago Moreno y Aldair Rodríguez para entrar a área y que el '30' definiera arriba, imposible para José Contreras.

Parecía que América se iba al descanso con la ventaja, pero la pelota quieta le dio la igualdad a los dirigidos por Diego Corredor en el primer minuto de adición. Tiro de esquina para que Francisco Rodríguez ganara por arriba y cabeceara abajo. Joel Graterol solo pudo seguirla con la mirada.

La falta de efectividad llevó a los penales

Cada equipo tuvo una gran oportunidad en el complemento para quedarse con la clasificación a la próxima fase de la Copa BetPlay. Primero la tuvo el local con una viveza en un saque de banda, asistencia de Jeison Medina para Vanegas, que solo y a puerta vacía impactó mal la pelota y se fue por un costado.

Luego llegó la opción para América con un avance de Daniel Quiñones por la derecha, centro y definición de Carlos Barreiro, pero gran tajada de Contreras para enviarla al tiro de esquina. Minutos después, el equipo de Juan Cruz Real se quedó con 10 hombres por la expulsión del mismo Barreiro, quien estaba amonestado y llegó tarde con una entrada peligrosa a la disputa de un balón con un rival.

El momento de Contreras

El arquero del Pasto terminó como la gran figura del partido por sus intervenciones en la definición desde el punto blanco. El primero en errar fue Sebastián Herrera del local, que la envió por encima, pero luego llegó el momento de Contreras, que le atajó los cobros a Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno para poner a su equipo en la semifinal de la Copa, en la que espera por Tolima o Nacional.