Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional anuncia como refuerzo al argentino Emanuel Olivera

El defensa central de 30 años llega procedente de Colón y en las próximas horas presentará exámenes médicos para firmar contrato y unirse a la escuadra de Guimarães.

Actualizado a
Nacional anuncia como refuerzo al argentino Emanuel Olivera

Atlético Nacional confirmó al refuerzo que tanto esperaba para vigorizar la línea defensiva de cara a la temporada que estar por iniciar. Después de negocios caídos y de explorar varias posibilidades, el elegido por las directivas y el staff técnico fue el central argentino Emanuel Olivera, que será la quinta incorporación para el proyecto 2021.

"¡Tenemos central! El argentino Emanuel Olivera llegará hoy a la ciudad de Medellín para realizarse los exámenes médicos y lograr vestirse con la verde y blanca para este 2021", publicó el club este jueves en su cuenta de Twitter.

Esta era la contratación en la que venía trabajando el área deportiva de la institución para finalizar la fase de fichajes después de haber traído a Danovis Banguero y a Jonathan Marulanda del FPC, y al uruguayo Jonatan Álvez y al colombo-holandés Michael Chacón.

"Hola, hinchada verde. Soy Emanuel Olivera y estoy muy feliz de jugar en el club más grande de Colombia", comentó en un video el defensa, que dejó Colón de Santa Fe para vivir su primera experiencia en Colombia, pese a que hace un par de años estuvo cerca de jugar en el Junior de Barranquilla.

El defensor de 30 años y con 1.80 metros de estatura nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1990 y cuenta con una buena trayectoria en el fútbol argentino tras debutar como profesional en Vélez. Posteriormente estuvo en Olivera y luego pasó a Almirante Brown, Boca Unidos y llegó a Colón de Santa Fe, club en el que se afianzó y actuó como titular tras permanecer por más de cuatro temporadas.

En el 2020, Olivera jugó con el elenco sabalero 14 partidos y 1.172 minutos. Y uno de sus mejores años fue 2019 cuando entró en el equipo ideal de la Copa Sudamericana.

El Nacional de Guimarães debutará el sábado en la Liga BetPlay I-2021 ante Santa Fe luego de tener que aplazar el compromiso con Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa al no contar con escenario por la crisis sanitaria por la pandemia.