Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF anunciará esta semana a Reinaldo Rueda como nuevo DT

El presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación comentó que en los próximos días se daría el anunció oficial.

Actualizado a
Reinaldo Rueda
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

Reinaldo Rueda, ya prácticamente desvinculado de la selección chilena, sería anunciado como nuevo entrenador de Colombia en las próximas horas o días. Así lo expresó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y uno de los vicepresidente de la FCF, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

Jaramillo, quien el año pasado fue uno de los primeros dirigentes en confirmar el interés por Rueda, comentó que todo va por buen camino y que lo llena de ilusión la llegada del vallecaucano al banco de la Selección Colombia. 

"Eso lo está manejando directamente el presidente Jesurún, yo creo estamos muy cerca de eso, él ya ha llegado a un acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda; es muy importante y nos llena de esperanza para los que sigue en estas Eliminatorias", dijo el directivo en el programa de Caracol Radio. 

La Liga BetPlay I-2021 y su fecha de inicio

Fernando Jaramillo también señaló que la Dimayor y los clubes están listos para comenzar la Liga BetPlay este fin de semana del 16 y 17 de enero, pero "estamos en contacto con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, monitoreando toda la situación". Hasta el momento las fechas se mantienen pero no se descarta que algo pueda cambiar por la crisis que se vive en todo el país con el COVID-19.

El próximo jueves 14 de enero habrá una asamblea de Dimayor donde se definirá si el calendario del todos contra todos se cumplirá tal cual se sorteó. Jaguares de Córdoba no está de acuerdo con ese sorteo y quiere cambios.