COPA BETPLAY

Tolima vs. Nacional, sin estadio para jugar los cuartos de final

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia comunicó que el estadio Centenario no será prestado "pensando en el bienestar común". 

Tolima vs Nacional, sin estadio para jugar cuartos de final de Copa BetPlay
Estadio Centenario Colprensa

El director del IMDERA, James Padilla García, firmó el comunicado en el que se niega el préstamo del estadio Centenario de Armenia para el partido que está programado para este jueves 14 de enero entre Deportes Tolima y Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020.

La alcaldía de la ciudad informó que la medida también se tomó teniendo en cuenta las posibles caravanas con hinchas de ambos clubes que podrían llegar y aumentar el riesgo de contagio para covid-19 . 

La Dimayor aún no se pronunció al respecto, sin embargo, el IMDERA informó que Deportes Tolima, equipo que ejercerá de local, ya fue informado sobre la decisión de no prestar el estadio. "En el consejo de seguridad se analizaron las medidas decretadas por el Gobierno Nacional con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia del covid-19 y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido programado para mañana jueves 14 de enero e inmediatamente el instituto le comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima".

El comunicado también dejó claro que la decisión se tomó en conjunto con las recomendaciones hechas por la policía, donde al parecer estaban programadas algunas movilizaciones de hinchas para llegar a Armenia desde Medellín e Ibagué y teniendo en cuenta la situación por la pandemia, prefirieron preservar el bienestar de la población en general.

"Pensando en el bienestar común de los armenios, en el consejo de seguridad se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía Nacional, que informaron la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general", concluyó el comunicado.