LIGA BETPLAY

Liga BetPlay 2021: Los XI ideales de los grandes del FPC

Nacional, Millonarios, América, Santa Fe, Junior, Cali y Medellín reforzaron sus nóminas para la nueva temporada, donde esperan ser nuevamente protagonistas.

Liga BetPlay 2021: Nacional, Millonarios, América, Santa Fe, Junior y Cali
Oficial Dimayor

La Liga BetPlay 2021 está cerca de comenzar. Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali e Independiente Medellín ya están listos para el inicio de una nueva temporada en la que buscarán ser nuevamente protagonistas del FPC y quedarse con la estrella de mitad de año. Además, ser protagonistas en sus compromisos internacionales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los dos equipos antioqueños son los únicos que tuvieron cambios en la dirección técnica. Alexandre Guimaraes y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien regresa al DIM luego de ocho años, buscarán plasmar sus ideas en sus nuevos clubes y darle un nuevo título a la ciudad luego de cuatro años, mientras que los Escarlatas, vigentes campeones, tuvieron pocos cambios con base al equipo que consiguió la estrella 15 ante Santa Fe.

Millonarios por su parte, fue el club que rompió el mercado de fichajes. Los azules contrataron a Fredy Guarín como su refuerzo estrella para la Liga BetPlay. Michael Rangel, Andrés Rentería y Sherman Cárdenas ahora jugarán con los dirigidos por Harold Rivera.

En AS Colombia les contamos el XI Ideal de los siete grandes del fútbol colombiano para la Liga BetPlay 2021:

Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes tendrá su segunda experiencia en el FPC y varios serán los cambios que tenga en su formación para esta temporada. Jonathan Marulanda y Danovis Banguero serán sus nuevos laterales, mientras que Nicolás Hernández volverá a tener protagonismo en el equipo. El uruguayo Jonathan Álvez sería el nuevo delantero centro del equipo para la temporada alternando con Jefferson Duque, capitán del equipo.

Millonarios

Para 2021, Alberto Gamero espera mantener el 4-4-1-1 con el que llegó hasta el Repechaje de la Liguilla BetPlay en 2020. La defensa no tendría cambios, mientras que la inclusión de Fredy Guarín, como '8', sería la primera novedad en la nueva formación. Por otro lado, Harrison Mojica jugaría como volante con izquierda, mientras que David Mackalister Silva pasaría a jugar por el centro. Cristian Arango continuaría en el frente de ataque, pero dejaría de jugar como mediapunta para convertirse en un '9'.

América de Cali

Juan Cruz Real espera hacer pocas modificaciones para 2021. Jerson Malagón, nuevo fichaje de los vallecaucanos, ocuparía el lugar que dejó Juan Pablo Segovia y que fue ocupado en los últimos partidos por Pablo Ortiz, quien seguiría en la formación inicial pero como lateral izquierdo, puesto que ocupó en la gran final den Bogotá ante la ausencia de Edwin Velasco, que para esta temporada reforzará a Junior de Barranquillo. El mediocampo y el tridente en ataque con Duván Vergara, Santiago Moreno y Adrián Ramos no se tocaría.

Independiente Santa Fe

Harold Rivera tendría varios cambios en su formación inicial tras los 10 refuerzos que llegaron para esta temporada, pero mantendría el 4-2-3-1 con el que llegó hasta la final. La defensa liderada por Fainer Torijano se mantendría, al igual que el doble '5' que realizan Andrés Pérez y Daniel Giraldo en la primera línea de volantes. Por las bandas estarían Andrés 'Topo' Rentería y Sherman Cárdenas, nuevos fichajes de los rojos, mientras que en el centro estaría Luis Manuel Seijas. Michael Rangel, que regresa luego de seis años, sería el delantero centro.

Junior de Barranquilla

El mejor refuerzo de Junior de Barranquilla para 2021 fue lograr mantener a Miguel Ángel Borja para la Liga BetPlay y con base a él habría pocos cambios para la nueva temporada. La defensa está intacta, mientras que Juan David Rodríguez aparecería en la primera línea de volantes junto a Didier Moreno. Fabián Sambueza también estaría incluida en la formación.

Deportivo Cali

Alfredo Arias seguirá un año más al frente del plantel y con relación al equipo que terminó el torneo pasado, realizará varios cambios. Los vallecaucanos son el único grande que tendrá cambios en el arco tras la llegada de Guillermo De Amores, mientras que en la defensa se incluiría Jorge Arias. En el frente de ataque estaría Marco Pérez, uno de los refuerzos estrellas del equipo para esta temporada, junto a Ángelo Rodríguez.

Independiente Medellín

Independiente Medellín es el equipo que más cambios tendrá, empezando por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien espera que los antioqueños vuelvan a estar peleando por los títulos. Alexis Rolín será el nuevo compañero de Andrés Felipe Cadavid como defensas centrales. La mitad del campo tendrá varios cambios con David Loaiza, James Sánchez, Matías Mier y Jean Pineda, mientras que Agustín Vuletich será el nuevo '9'.