Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Álvez: "Junior fue pasajero, estoy en el mejor equipo del país"

El uruguayo le restó importancia a su paso por el equipo tiburón, negó tener problemas disciplinarios y dijo estar enfocando en triunfar con Nacional.

Actualizado a
Álvez: "Junior fue pasajero, estoy en el mejor equipo del país"

Jonatan Álvez es directo y claro sobre lo que vino a hacer a Atlético Nacional. "Lo mío es jugar y tratar de marcar goles para darle alegría a la institución", expresó el delantero que eligió Alexandre Guimarães para complementar el ataque y provocar una sana competencia con Jéfferson Duque y el juvenil Tomás Ángel.

En su regreso al FPC, el uruguayo eligió no profundizar en cuanto a su estadía en Junior durante el ciclo de Alexis Mendoza en 2018. Para él, eso es asunto del pasado y se encargó de recordar que se unió al mejor equipo de Colombia, al que quiso venir de inmediato tras conocer el interés de los verdolagas.

Álvez señaló en rueda de prensa virtual que espera ponerse pronto en buena forma para competir junto a sus compañeros, que han venido preparándose para el compromiso del jueves (8:00) con Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Su llegada a Nacional: "Me recibieron muy bien los compañeros y todos los funcionarios del club. Todos son muy profesionales y buena gente. Vengo con muchas ganas de hacer lo mejor de mí. Espero tratar de ponerme a punto lo más rápido posible. Cuando el profesor me dé la oportunidad, tratar de demostrar lo que vengo haciendo y dar lo mejor para Nacional".

¿Qué lo sedujo de la propuesta?: "La propuesta me salió de un día para otro. Estaba de vacaciones con mi familia y en el momento que se comunicaron conmigo, inmediatamente lo acepté porque es un club muy grande en Colombia. Venir a vestir esta camiseta para mí es un orgullo. Estoy muy contento, y ahora hay que ponerse a trabajar para estar pronto en la cancha y demostrarle a la gente que puedo dar todo. Hay que tratar de ganar con el equipo todas las cosas que nos propongamos".

Su paso por el FPC: "Junior para mí fue pasajero. También tiene su historia, pero se hace a un lado. Ahora estoy en el mejor equipo del país y trataré de dar lo mejor aquí, de darle alegría a la gente. Por eso hay que empezar de menos a más. Trataré de trabajar muy duro y de ponerme a punto para aportar a la institución".

Versiones de indisciplina: "La verdad no me interesa lo que hablen de mí en el tema disciplinario. En todas las instituciones que fui, las personas que me conocen saben la persona y lo profesional que fui. Hoy estoy enfocado en dar lo mejor en Nacional. No veo la hora de ponerme a punto lo más pronto posible y enfocarme. Lo mío es jugar y tratar de marcar goles para darle alegría a la institución".

Jugar junto a Duque: "El capitán Duque es un referente. Por algo será que tiene su historia acá. Para mí es un orgullo jugar a su lado. Si nos toca jugar juntos, los dos trataremos de hacer lo mejor para el club. Hay que esperar la estrategia que quiere el 'profe', el estilo que quiere y tratar de acoplarme a mis compañeros lo mejor posible para empezar a demostrar que el equipo está muy unido y muy fuerte para lograr cosas importantes".