TURQUÍA

La condición de Falcao para salir del Galatasaray

El colombiano pediría una suma de dinero para rescindir su contrato con el club turco. De momento, su vínculo va hasta junio de 2022.

0
Falcao, jugador del Galatasaray
Falcao Instagram

El ciclo de Falcao García en el Galatasaray parece estar llegando a su fin. Según informan medios de Turquía, el club estaría buscando rescindir el contrato del colombiano por las constantes lesiones que ha sufrido.

Ante esta situación, el delantero tendría una condición para dar por terminado su vínculo con Galatasaray, que de momento va hasta mediados de 2022.

Según el diario Ajansspor, para desvincularse del Galatasaray, Falcao pide el 65% de lo que debería recibir de contrato en el año y medio que le queda. "Puede rescindir su contrato si se entregan 4 millones 875 mil euros en lugar de los 7,5 millones de euros que obtendrá en un plazo de 1.5 años", señala el medio.

Actualmente, el colombiano se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió el 2 de enero ante el Antalyaspor. El club lo autorizó para hacer su tratamiento en España, con el famoso fisioterapeuta Joaquín Juan, quien fue el responsable de su recuperación en 2014 tras la rotura del ligamento cruzado.

Falcao llegó al Galatasaray como agente libre en septiembre de 2019, luego de su paso por el Mónaco. Desde su llegada a Turquía, se ha lesionado 5 veces, por lo que se ha perdido 33 partidos.

En esta temporada de la Superliga de Turquía, el colombiano ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias en 8 partidos disputados. A pesar de las lesiones, es el segundo goleador del equipo.

Falcao, sin ofertas formales

Por el momento, el Tigre no ha recibido ningún ofrecimiento real, por lo que su salida del Galatasaray no es segura. Sin embargo, medios turcos afirman que el Inter Miami, equipo que ya ha mostrado interés por el atacante en mercados anteriores, podría presentar una oferta formal en este periodo de transferencias.