Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Camila Osorio vence a Baptiste y se acerca al cuadro principal

La tenista colombiana avanzó a la tercera ronda clasificatoria del Grand Slam luego de vencer a la estadounidense en dos sets: 6-7 y 6-7.

Actualizado a
Camila Osorio vence a Baptiste y se acerca al cuadro principal
OficialUSOpen

María Camila Osorio está cerca de ingresar por primera vez en su carrera deportiva el cuadro principal de un Grand Slam. La tenista colombiana venció a la estadounidense Hailey Baptiste en la segunda ronda clasificatoria del Australian Open, en la madrugada de este martes, en la cancha principal de Dubai, donde se están disputando los clasificatorios femeninos antes de ir a Melbourne.

Osorio venció a Baptiste en dos sets con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (3). Un juego muy cerrado en el que la cucuteña cedió cinco saques, pero pudo quebrarlos en el mismo número de oportunidades por lo que ambos sets se tuvieron que definirse en el tiebreak, donde la deportista de 19 años mostró concentración para quedarse con la victoria.

En la primera fase de clasificación, la colombiana había eliminado a la austriaca Barbara Haas en tres sets: 6-3, 3-6 y 7-5.

Esta es la primera vez que Camila Osorio llega a la tercera ronda clasificatoria de un Grand Slam como profesional. En 2020 alcanzó la segunda fase en el Australian Open, mientras que en Roland Garros salió en primera ronda.

A un partido del cuadro principal

María Camila Osorio ahora deberá enfrentarse a Clara Burel en la ronda final de los clasificatorios femeninos. La francesa viene de eliminar a la española Eva Guerrero Álvarez (6-4 y 6-0) y a la rusa Anna Kalinskaya (6-3, 3-6 y 6-4) en las rondas anteriores. Ambas tenistas se enfrentar en su etapa de junior y la victoria fue para la cucuteña.

El partido está previsto para el miércoles 13 de enero y aún no tiene horario definido. La ganadora se llevará el tiquete a Melbourne para disputar el cuadro principal del Grand Slam.