Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Maria Camila Osorio cae en la Qualy del abierto de Australia

La tenista colombiana se quedó en la segunda ronda del qualy del primer Grand Slam del año, tras caer ante la china Xiyu Wang.

Actualizado a
Maria Camila Osorio, tenista colombiana.
@fedecoltenisTwitter

En el primer Grand Slam profesional de su carrera, la tenista Maria Camila Osorio no pudo llegar hasta el cuadro principal del Australia Open y se quedó en la segunda ronda de la Qualy, luego de caer ante la china Xiyu Wang (134 en el ranking WTA).

Con parciales de 6-1 y 6-4 y en juego que duró una hora y 12 minutos, la cucuteña perdió en el que significó el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito profesional, pues ya se habían enfrentado en el 2018 en el Masters Junior, partido en el que Osorio se había llevado la victoria por 6-4 y 6-2.

Maria Camila, que actualmente se encuentra en la posición 203 del ranking WTA y es la raqueta número 1 del país, había ganado en su debut ante la serbia Natalija Kostic, con parciales de 2-6, 6-1 y 6-1 en el que fue el primer triunfo de su carrera en un torneo profesional de Grand Slam. La joven se despide de Australia con 8 puntos para el ranking y una suma de 22.500 dólares.

Tras un 2019 de ensueño en el que se coronó campeona del US Open Junior y alcanzó el número 1 del ranking ITF, el 2020 le propone a la tenista de 18 años varios retos. Por un lado buscará ganar el primer título de su carrera en el circuito profesional, además deberá intentar meterse al top 100 del escalafón femenino y luchar por entrar en el cuadro principal de los tres Grand Slam que restan: Roland Garros, Wimbledon y US Open.