Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman, en España para iniciar su aventura con Movistar Team

El ciclista colombiano comienza su nuevo ciclo con el equipo en Almería. El Tour sería su gran objetivo de la temporada.

Actualizado a
Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZINSTAGRAM OFICIAL

Miguel Ángel López ya en España para unirse a la concentración del Movistar Team en el Cabo de gata de Almería, Andalucía. El colombiano, quien firmó por una temporada con el equipo español, llegó en las últimas horas a Madrid y entre lunes y martes estaría entrenando con sus nuevos compañeros. 

Superman arribó a territorio español junto a Einer Rubio, Juan Diego Alba y Paula Patiño, los otros 3 colombianos de la escuadra. En total son 43 ciclistas los que harán parte de esta preparación para la temporada 2021. 

"Con un puñado de socios aún por llegar a suelo andaluz -colombianos López, Rubio, Alba y Patiño; Leah Thomas, Gregor Mühlberger; y los españoles Iñigo Elosegui y Alicia González-, actualmente alojados en Madrid debido a las fuertes nevadas que afectó gravemente a todos los transportes de la capital española en su recorrido por el país, Movistar Team inició su campamento de invierno", informó el equipo. 

Superman, en busca de su primera grande

Aunque Movistar no ha confirmado los calendarios de sus corredores para 2021, seguramente Miguel Ángel López estará en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. El boyacense señaló hace unos días que esa sería su hoja de ruta para este año. 

López llega para ser líder junto a Alejandro Valverde y Enric Mas, las dos figuras del equipo en el 2020. El exciclista del Astana buscará su primer título en una grande, ya fue tercero en el Giro 2018 y en la Vuelta de ese mismo año.

"Es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana", decía Eusebio Unzué hace mes y medio cuando se confirmó el fichaje de Superman.